Montoya: "La Fórmula Uno es aburrida y decepcionante"

Enviado por fsanchez el Lun, 10/03/2008 - 16:51
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya dice a quien quiera escucharlo que está "feliz en la Serie Nascar", donde a sus organizadores y aficionados "les gusta todo" lo que él hace y que le criticaban" en la Fórmula 1, a la que calificó de "aburrida y decepcionante".

Montoya, que el próximo 25 de septiembre cumplirá 33 años, piensa que la Nascar es un circuito que se acomoda perfectamente a sus habilidades como piloto, controvertido por su desbordada osadía y búsqueda inquebrantable de nuevos límites.

"Siempre he competido para superar a los demás carros y demostrar que soy el más rápido. Y por eso creo que la Nascar se amolda mucho mejor a mi forma de ser y de manejar", dijo a Efe Montoya, que comenzó hoy una breve visita a la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano.

El piloto bogotano dijo que la Fórmula 1 lo había decepcionado y que las competencias del máximo circuito del automovilismo son muy aburridas.

"No nos digamos mentiras: ver una carrera de Fórmula Uno es muy aburrido. Casi todo se define en la primera vuelta o en la entrada a los boxes. Eso no era lo que yo esperaba cuando llegué, pues aunque siempre fue allí donde quise competir, me decepcionó ver que no depende mucho de lo que pueda hacer el piloto", acotó.

Montoya ocupó este fin de semana el puesto 16 en la 'Kobalt Tools 500', competencia de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar.

La prueba se disputó en el circuito internacional de la ciudad estadounidense de Atlanta (Georgia) y, tras cuatro de las 36 carreras disputadas, actualmente ocupa el puesto 23 en la clasificación general de la Sprint Cup.

El colombiano piensa que su comienzo de temporada ha sido apenas aceptable y espera que los resultados mejoren pronto, pues cree que el auto de su equipo ha ido mejorando y que en comienzo la suerte no ha estado de su lado.

"Me siento cada vez mejor y más cómodo corriendo aquí. Además, veo que el auto también ha ido mejorando y es más competitivo que el de 2007. Lastimosamente en las primeras carreras nos faltó un poco de suerte, pues en ocasiones yo fallé y en otras fue le carro o la estrategia que escogimos lo que evitó que estuviéramos entre los diez primeros en las primeras competencias", dijo.

Pese a que su bólido es más veloz que el de la temporada pasada, Montoya aún no ve que su equipo tenga el potencial para estar entre los mejores de la Nascar.

"El carro de año pasado era para quedar más o menos en el puesto veinte. Ahora creo que está para estar entre los primeros quince. Espero que para el final de este año ya podamos competir por los primeros lugares", señaló.

El colombiano se encuentra en Cartagena con los directivos de la Nascar Brian France y Bernie Ecclestone, y con su jefes de equipo, Chip Ganassi y Felix Sabates.

Ellos acompañarán a Montoya en su visita a su Fundación, la 'Fórmula Sonrisas', que ayuda a los niños de escasos recursos.

"Para mí es muy importante las obras sociales y la Fundación. El poder contar con el apoyo de gente de la Nascar y mis jefes de equipo es me hacen sentir muy contento", explicó.

Recordó que cuando competía en la Fórmula Uno algunos pilotos le ayudaban con su proyecto social, "pero era más como un favor personal, mientras que én la Serie Nascar lo hacen con mayor convicción", concluyó. EFE