Atletismo-Brasil: Los brasileños dominan el X Medio Maratón de Río de Janeiro.

Enviado por roberto el Dom, 03/09/2006 - 15:08

El brasileño Franck Caldeira y su compatriota Marizete Rezende se impusieron hoy en las categorías masculina y femenina del X Medio Maratón de Río de Janeiro, y ambos encabezaron podios totalmente teñidos de verde-amarillo.

Caldeira completó los 21,097 kilómetros de la prueba en un tiempo de 1.03:25 y cruzó la meta seguido por los también brasileños Joao de Lima y Paulo Alves.

Rezende, por su parte, dominó la prueba masculina con un crono de 1.14:24. En segundo y tercer lugar se situaron, respectivamente, sus compatriotas Sirlene de Souza, campeona del año pasado, y Marcia Narloch.

La prueba, disputada por unos 14.000 atletas, discurrió entre los barrios cariocas de Sao Conrado y Flamengo, bordeando las playas que constituyen las imágenes más conocidas de Río de Janeiro en el mundo.

La competencia fue considerada un ensayo para los próximos Juegos Panamericanos, que serán celebrados en el 2007 en Río de Janeiro, ciudad que además acaba de ser proclamada candidata de Brasil para organizar los Juegos Olímpicos del 2016.