Aucas, en la graduación de un crack

Enviado por robert el Lun, 18/08/2014 - 13:17

Los recuerdos de Pelé, cuando apenas tenía 17 años (el más joven en marcar tres goles en mundiales) y del gran José Luis Chilavert (único golero que logró tres tantos ante Ferrocarril Oeste en 1999), llegaron frescos a nuestras mentes, por ser los autores del  famoso y alucinante “Hat-Trick”, que estremeció al mundo del fútbol, porque lo hizo un guerrero humilde, que le goleó a la pobreza, graduándose de crack ante el atrevido Macará.

 

Si, nos referimos a Jimmy Michael Delgado Arroyo (9 de mayo de 1990), oriundo de Guayaquil, con 24 años de edad, se graduó de crack al anotar los tres goles de la paliza a los ambateños. Los casi 3.000 hinchas que salieron roncos y eufóricos, nunca olvidaran la inspiración y los inventos en la zona caliente, de los minutos 11, 63 y 67, para ponerse el equipo al hombro y llevar de la mano, con el corazón a 200 kilómetros, a una victoria inolvidable y espectacular al equipo más querido de Quito.

 

Es que Macará fue un rival duro y respondón. Hizo el gol a los 4 minutos (Mike Rodríguez) y se dio el lujo de dominar los 45 de inicio. Tuvo ataques fulminantes que pusieron en jaque a los zagueros locales, que tuvieron la infaltable fiebre de los 10 primeros minutos donde todo es temblor, ahora que están de moda en la capital. En la complementaria el dominio territorial de los “ídolos” se consolidó con el buen manejo que ejerció Omar Andrade, junto a la fortaleza y rapidez del joven Armando Angulo. No hubo magia ni verso. Aucas jugó sin sonrisas y ganó recordando los famosos segundos tiempos de antes, donde todo era puro corazón y entrega.

 

INCANSABLE Y LUCHADOR

 

Pero refiriéndonos a la hazaña de Jimmy Delgado, anotamos que cuando tiene la pelota en el área es una bomba que explota y pulveriza cualquier ilusión visitante. Inventor de jugadas inverosímiles, toque sutil y desconcertante, oportuno, con gran visión de asistencias, el “Tanquecito” es el goleador absoluto de Aucas con 15 dianas y recuerdos imborrables que se inician en la quinta fecha ( 1 gol ante Deportivo Quevedo 32 min); séptima fecha, 2 goles ante UTC de visitante (62min); décima fecha, 1 gol (13min) ante Técnico Universitario; undécima, ante Imbabura 1 gol (28min); duodécima, 2 goles ante Imbabura( 7 y 42 min);   1 gol (55min) décimo tercera ante Técnico Universitario; décimo quinta, 2 goles ante Deportivo Azogues (65 y 70 min); décimo octava, 2 goles, ante River Plate, (49 y 54 min); ante Macará, vigésimo quinta, 3 goles, 11,63 y 67  minutos.

 

Jimmy, se inició en el 9 de Octubre de Guayaquil (2008), pasando al Atlético Audaz; al siguiente año fue transferido al Tecni Club de Cuenca; en el 2010 actuó en la Universidad Católica de Quito, pasando al Cuniburo de Cayambe; en el 2012 pasó al Aucas.

 

LOS DISPAROS DEL “TANQUECITO”

 

Indescifrable en la conducción de balón, cuando arranca con metros por delante es prácticamente imparable y en el mano a mano con el golero es el verdugo de todos. No le gana nadie. A todo ello hay que sumar su gran olfato de goleador. Su palmarés ha crecido como la espuma. Su consolidación hay que subrayarla. No estamos formando “ídolos de barro”. Jimmy es una realidad.

 

Aprovecha siempre su cambio de ritmo que es impresionante e indescifrable. Una visión de juego inigualable y una capacidad inteligente para producir asistencias en forma reiterada, Cuando tiene perfil, aflora su talento, porque busca la brecha de escape. Tiene una mezcla de fútbol circo y malabares, ha ganado en físico, ya no lo levantan como pluma, ahora los destroncadoras piensan dos veces para chocarlo.

 

Y los goles vienen por izquierda o derecha, cuando el juego es aéreo, suple su pequeña estatura con saltos felinos, tratando de llegar a las alturas con sus parietales, que casi siempre colocan al balón con la precisión de un reloj suizo.

 

Finalmente, por su elegancia y calidad, saca de la chistera jugadas de fábula, es atípico, ambidiestro, desequilibra mirando al frente, tiene una gran visión de juego y un renovado espíritu de lucha. Esta es la mejor manera de decirles a los seguidores de Aucas, quien es Jimmy Delgado, el goleador de la serie ”B”. Suerte castigador de goleros. Hay que seguir luchando, como ayer, ahora y siempre.

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz