Fútbol-Eurocopa 2008: Gol de Podolski da apretada victoria a Alemania.

Enviado por roberto el Dom, 03/09/2006 - 14:35

Un solitario gol de falta de Lukas Podolski le dio a Alemania una apretada victoria (1-0) frente a Irlanda, en un partido en el que, pese a una clara superioridad germana, los hombres de Joachim Loew tuvieron muchos problemas a la hora de definir.

El partido tuvo un comienzo difícil para Alemania, que se vio en peligro en el minuto 2 con un remate de cabeza de Robin Keane y luego mostró un juego bastante enredado ante una férrea defensa irlandesa.

Alemania se demoró en encontrar un camino para llegar al área de Irlanda y se necesitó que pasara el minuto 25 para que los locales generaran sus primeras ocasiones de gol.

Cuando finalmente Alemania empezó a llegar, el primer campanazo fue un disparo de Michael Ballack desde fuera del área, se encontró con un problema adicional que fue la gran noche del meta irlandés O-Shake Given.

En el minuto 28 Given paró de forma increíble un cabezazo contra el suelo de Miroslav Klose y apenas un minuto después volvió a lucirse ante un remate de Lukas Podolski.

Más tarde, ya en el segundo tiempo, Given volvió a salvar a Irlanda al desviar un disparo de Klose después de una gran jugada de conjunto de los alemanes.

Alemania necesitó un lanzamiento de falta, y una buena porción de buena suerte, para romper la resistencia irlandesa.

Cuando toda la defensa irlandesa esperaba un remate de Ballack, Lukas Podolski disparo con la pierna izquierda y el balón pegó en Keane, que estaba junto en la barrera, lo que descolocó por completo a Given.

Tras el gol de Podolski Alemania volvió a tener algunas ocasiones, entre ellas un remate de cabeza de Ballack que se estrelló contra el larguero pero no logró sentenciar y sólo pudo tener segura la victoria al oír el pitido final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Alemania: Lehmann; Lahm, Arne Friedrich, Manuel Friedrich. Jansen; Schneider (Borowski, 84), Ballack, Frings, Schweinsteiger; Klose y Podolski (Neuville, 77).

Irlanda: Given; Carr, Dunne, Andy O'Brien, Kilbane (Al O'Brien, 83); Finnan, Reid, O'Shea, Duff (Mc Geady, 77); Keane y Doyle (Eliot, 79).

GOL: 1-0: Lukas Podolski (min 57).

ÁRBITRO: Luis Medina Cantalejo (España) mostró cartulinas amarillas a Schweinsteiger, Klose, Schneider, Reid, Dunne y Given.

ESTADIO: Partido correspondiente al grupo D de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en el Gottfried Daimler Stadion de Stuttgart ante 53198 espectadores.