(3-1) Barcelona hace respetar su condición de local ante Liga de Loja

El partido válido por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, entre Barcelona y Liga de Loja, tuvo desde el inicio del compromiso un claro dominador, el cuadro torero manejó los hilos del partido, pero Liga de Loja sorprendía cuando arremetía contra el área rival.

 

El cuadro de Barcelona Sporting Club arrancó de una manera agresiva, siempre volcada a hacer respetar su condición de locales, por la derecha Esterilla era quien causaba el mayor daño al conjunto lojano que se veía sorprendido cuando el atacante amarillo se aproximaba al área de Fernández.

 

Liga de Loja sería quien sorprenda en el marcador, ya que después de un sinnúmero de remates lojanos y fallas en la defensa canaria en el área de Máximo Banguera, Carando aprovechó un centro el cual metió hasta el fondo de los piolines ante la incredibilidad de los hinchas que acompañaban a los locales, justo cuando más atacaba Barcelona.

 

El partido se desarrolló en torno al juego que planteaba Barcelona, por la banda derecha Esterilla hacía de las suyas e intentaba buscar al goleador Nieto, que en muchas ocasiones tuvo “mojada la pólvora” ya que en cada remate o llegada al área rival, el esférico salía desviado o atajado sin problemas por el portero Fernández.

 

Después de insistir mucho sobre la portería rival, Nieto se encontró con el gol al minuto 37, en una jugada confusa en el arco lojano, finalmente el árbitro decidió adjudicar el tanto a Nieto que hacía su sexto gol en lo que va de la temporada. De esta manera, con marcador igualado, los equipos partieron al descanso.

 

El segundo tiempo fue de Barcelona en su totalidad, Liga de Loja no encontraba la manera de parar las arremetidas de los jugadores del Puerto Principal. Quiñónez por hacer una más se perdió un tanto, Esterilla seguía haciendo de las suyas y Nieto buscaba alargar el resultado y ampliar su cuota goleadora en lo que va del año. Nieto hizo el gol que ponía a respirar a Barcelona, desde el punto penal al minuto 62 y después de una jugada de Esterilla, al 79’ se estrenaba en la tabla de goleadores poniendo el definitivo tres tantos por uno.

[listavideo=337623+337624+337625+337626]