Fútbol-Eurocopa 2008: Francia supera el trámite de Georgia y piensa ya en Italia.
Francia superó sin problemas el trámite de Georgia (0-3) en su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 en la que se medirá a Italia el próximo miércoles.
La facilidad con la que los galos encarrilaron el partido de Tiflis envió pronto las mentes, de jugadores y aficionados, al partido ante los azzurra, una reedición de la final del Mundial de Alemania de hace dos meses que los galos esperan convertir en revancha.
El seleccionador galo, Raymond Domenech, parece confiar en la columna vertebral del equipo con el que llegó a la final mundialista, con la excepción de Zinedine Zidane, que se ha retirado del fútbol.
Apenas precisaron de un cuarto de hora los bleus para poner distancias en el marcador y finiquitar un partido que había sido precedido de múltiples precauciones dadas las malas experiencias que acumulan los galos en la antigua Unión Soviética.
Georgia se encontró con un gol en contra a los seis minutos y un 0-2 a los 16. Su amago de reacción al inicio de la segunda mitad quedó abortado con un tercer tanto, encajado en propia puerta por Asatiani nada más volver de las duchas.
Malouda adelantó a Francia con un potente zurdazo desde 25 metros que se coló cerca del poste de Chanturia. El tanto permitió a Francia especular con el balón, que confiscó durante buena parte del primer tiempo.
Saha aprovechó un contragolpe de Ribery para marcar el segundo tanto y dejar el encuentro visto para sentencia.
El peligro georgiano vino sólo a balón parado, donde los franceses muestran preocupantes signos de inseguridad desde el pasado Mundial.
Sin apretar demasiado, los bleus controlaron el partido la velocidad de Henry y Ribery pudo agrandar el margen. Pero el tercer tanto llegó en un mal despeje defensivo que se coló en las mallas georgianas.
La mejores jugadas de los caucásicos estuvieron en las botas de Demetraze: a los 47 minutos se revolvió en el área y obligó a lucirse a Coupet y a los 87 estrelló un balón en el larguero en un lanzamiento de falta.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Georgia (0): Chanturia; Aladashvili (Kandelaki, m.37), Khizanishvili, Asatiani, Demetradze; Gogua, Kankava, Kobiashvili, Mujiri (Mentechasvili, m.82); Iashvili (Kvirvelia, m.46), Arveladze.
Francia (3): Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Ribériy (Govou, m.69), Makelele (Mavuba, m.58), Vieira, Malouda; Saha (Wiltord, m.86), Henry.
GOLES: 0-1: Malouda (min 7); 0-2: Saha (min 16); 0-3: Asatiani (min 46, pp).
ÁRBITRO: Jan Wegereef (HOL), amonestó a los georgianos Koviashvili, Kankava, Gogua y Demetraze.
ESTADIO: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 disputado en el estadio Boris-Paichadze de Tiflis ante unos 50000 espectadores.