Ecuador pondrá a prueba toda su capacidad en el partido ante Venezuela.

Enviado por carlosefrain el Mié, 10/10/2007 - 17:02

La selección de Ecuador pondrá a prueba, el próximo sábado, toda su capacidad para intentar vencer a la de Venezuela, en Quito, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica en 2010, dijo hoy el centrocampista Alejandro Castillo.

"Venezuela es el rival a vencer y vamos a poner toda nuestra capacidad para tratar de obtener un buen resultado", afirmó Castillo a los periodistas.

El seleccionado ecuatoriano, que milita en el Estrella Roja de Belgrado, remarcó que Ecuador tiene por delante dos partidos claves: el sábado frente a Venezuela y cuatro días después, de visitante, ante Brasil.

"Sabemos que van a ser partidos difíciles. En las eliminatorias ninguno es fácil, pero primero tenemos que pensar en Venezuela antes que preocuparnos por Brasil", remarcó Castillo, tras indicar que la selección de su país ha logrado conjugar, para estos partidos, la experiencia y la juventud entre sus integrantes.

"Es muy bueno lo que se aprende afuera, pero también es bueno lo que se aprende acá, con figuras que siempre enseñan cosas importantes. Uno aprende en el fútbol del extranjero y eso hay que ponerlo de aporte en la selección", remarcó Castillo haciendo alusión a que los jugadores de su país tienen una buena experiencia internacional.

Para el centrocampista ecuatoriano David Quiróz, el partido del próximo sábado, ante Venezuela "va a ser un partido donde será muy importante el mediocampo. Sabemos que ellos (los venezolanos) van a poner mucha gente en la media cancha y hemos estado trabajando bastante en eso", apuntó.

El criterio de los jugadores ecuatorianos convocados por el técnico colombiano Luís Fernando Suárez es único: "trabajar con ganas, con ímpetu", subrayó Quiróz.

A su vez, el defensa Jairo Campos dijo que "las responsabilidades de la selección son mucho más grandes que antes, porque ya nos hemos clasificado a dos mundiales" de forma consecutiva.

"Las exigencias acumuladas son más altas, porque todos quieren vernos en el tercer mundial consecutivo y por eso nos estamos preparando de la mejor forma para cumplir esas expectativas", apostilló Campos.

Por otra parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó que mañana, jueves, llegará a Quito el árbitro del partido entre Ecuador y Venezuela, el boliviano René Ortube.

Ortube, además, contará con la asistencia de la Comisión de Árbitros de Ecuador para ejecutar su labor en Quito, según dijo a Efe el directivo arbitral Patricio Miño.

"Los árbitros, el comisario de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) y el inspector de árbitros llegarán mañana y les otorgaremos la asistencia necesaria para todo lo que requieran durante su estadía en Quito", indicó Miño.

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros precisó que tiene el encargo de la FEF para recibir a Ortube, así como a sus asistentes, los también bolivianos Juan Carlos Arroyo, Jorge Calderón y Óscar Maldonado.

Asimismo, se espera que mañana lleguen el inspector del encuentro, el colombiano Jorge Arango, y el comisario de la FIFA, el brasileño Hildo Nejar.

Miño dijo que el juez boliviano y sus asistentes, una vez arriben a Ecuador, coordinarán los horarios de entrenamientos que tendrán previo al encuentro del próximo sábado en Quito, entre Ecuador y Venezuela. EFE