Con locura de Lauro, Aucas ganó punto de oro

Enviado por robert el Mar, 12/08/2014 - 11:07

Con jugadores que gastaron el balón hasta dejarlo chiquito, con un gol de pintura descriptiva (picada y festejo de Lauro Cazal) Aucas estuvo a punto de lograr una hazaña más en calidad de visitante, al ponerse en ventaja 1-0 cuando el árbitro se llevaba el pito a la boca decretando la finalización de los primeros 45 minutos.

 

La estrategia fue clara. Primero el sistema férreo, sin sonrisas, concepto  que debía tener coyuntura con los resultados y por ende, el incremento de sus fieles seguidores que desde el primer minuto mostraron su apoyo, a un equipo que tenía temple, talento, juventud y ganas de triunfar, como “La Capira”.

 

ESPERA Y ATACA

 

La marca férrea sobre cualquier rival; el anticipo en el juego aéreo, la sobriedad en las salidas y, por sobre todo ello, el apoyo a los volantes de ofensiva, que contaban siempre con su cuota de despliegue, fueron características de incesante trajinar en el enfrentamiento ante LDU de Portoviejo, que pretendía llevarse el fajín de oro, golpeando por todos los costados,  minando así la resistencia de la visita que jugaba a la perfección, sin errores ni dubitaciones.

 

Cuando moría la primera parte (45m), se suscitó una mano evidente del jugador Luis Romero, que el juez del partido, con certeza y sin amilanarse decretó el tiro penal, que cobrado por Lauro Cazal al estilo Abreu (picando el balón al centro del arco), decretando la primera del gran encuentro.

 

El concepto de ser protagonista cuando visita las difíciles canchas del Ecuador, Aucas lo expuso desde el primer minuto, cuando Lauro (15m), dejó sentado a Salaberry, dejando el balón quito a Miguelito Ibarra, que se lo farreó en forma increíble.

 

Alentado por los 5.000 “Capiros” LDU adelantó líneas, arrinconó a la visita y sometió con fútbol de picardía y velocidad a Alonso y compañía, hasta que llegó una jugada fortuita del “Choclo” Quinteros que derribó en el área al pequeño Morales, siendo Daniel Neculman (84 min) el que igualó la pizarra 1-1.

 

La performance de Aucas fue buena, llena de entrega, capacidad, solidaridad y mucho despliegue físico. Estuvo a punto de lograr el éxito, pero, la reacción manabita, fue digna del elogio. Se pensó que cuando ingresó Jaime Iván Kaviedes, el talentoso 10 del fútbol ecuatoriano, el local iba a mejorar su producción, pero no fue así. Le faltan muchos minutos del Nine, que pese a todo ello fue aplaudido
Este sábado Aucas se las verá con el Macará y ahí tiene que demostrar que el punto ganado sirvió para respirarle en el oído al atrevido River Plate guayaco. Si sucede lo contrario, todo el esfuerzo resultaría infructuoso. Pero confiamos en que lo consolidado a partir de los duros partidos sirve. Ojalá sea así.

 

FICHA TÉCNICA

 

LDU.P. Francisco Mendoza;  Jimmy Gómez, Horacio Salaverry, Luis Romero, Marlon Ganchoso, Jackson Quiñonez, Hugo Vélez,  Néstor Trecco, Luis Macías, Daniel Neculman, Carlos Garcés.
Gol: Daniel Neculman (85min)
DT: Fabián Bustos

 

SD AUCAS Jerónimo Costa;  José Quinteros, Federico Alonso, Jesús Solís, Edison Carcelén, Miguel Ibarra,  Edwin Méndez, Santiago Mallitasig, Nelson Lara, Lauro Cazal, Jimmy Delgado.
Gol: Lauro Cazal (45min)
DT. Juan Ramón Silva

 

ÁRBITROS: Central: Juan Pablo Bravo, Asistente 1: Christian Guaigua, Asistente 2: Ronald Flores, de buena actuación.