Ciclismo: Ullrich finaliza su contrato con el T-Mobile.

Enviado por roberto el Jue, 31/08/2006 - 12:16

El alemán Jan Ullrich finalizó hoy oficialmente su contrato con el T-Mobile después de haber sido despedido el pasado mes de julio por el conjunto por unas acusaciones de dopaje.

El pasado 21 de julio, el campeón del Tour de Francia en 1997 obtuvo su carta de libertad por su presunta vinculación al escándalo de dopaje conocido como Operación puerto.

Jan Ullrich y T-Mobile han terminado sus negociaciones y están de acuerdo en rescindir su contrato, publicó la página web del corredor.

El alemán, de 32 años, amenazó al equipo con emprender acciones legales después de que le despidieran por su presunta relación con el doctor Eufemiano Fuentes, acusado de dirigir una operación que suministraba EPO y otras sustancias prohibidas a docenas de ciclistas. El escándalo forzó a Ullrich e Iván Basso a abandonar la ronda gala esta año.

Las investigaciones sobre el caso continúan en España, Suiza y Alemania, aunque Ullrich, de momento, no ha sido acusado de nada.