Suárez reconoce pesimismo en Ecuador según prensa mexicana.
El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Fernando Suárez, reconoció el jueves que existe en el país "un montón de pesimismo'’ tras la mala actuación del equipo en la Copa América, pero se mostró confiado en que el plantel se clasificará al mundial de Sudáfrica. "Yo no estaría aquí si no pensara en eso… estoy completamente de acuerdo que no clasificamos'’, aseguró Suárez en el canal de televisión Ecuavisa.
"Hay un montón de pesimismo y eso es cierto que se tiene que dar, hoy después de la Copa América'’, añadió. En el certamen, la selección nacional fue eliminada en primera ronda sin lograr ninguna victoria.
El técnico colombiano, que llevó a Ecuador a participar en su segundo mundial consecutivo el año pasado en Alemania, también admitió que la preparación rumbo a las eliminatorias ha presentado problemas.
En los encuentros amistosos, el juego de Ecuador ha dejado dudas y está lejos del nivel que tuvo en las pasadas eliminatorias sudamericanas. Suárez dijo que la preparación "no ha sido con los (jugadores) que son'’ porque jugadores que militan en el extranjero, y que forman la base del equipo, muchas veces han estado ausentes.
Ese es el caso del volante Edison Méndez que juega el PSV de Holanda o el delantero Carlos Tenorio que milita en el Al Sadd de Qatar. También existe malestar en el interior del equipo por una polémica en la prensa por presuntos malentendidos entre Suárez y jugadores insignes de la selección como los defensas Iván Hurtado y Ulises De la Cruz.
De cara a su debut en las eliminatorias frente a Venezuela, el 13 de octubre, Suárez hizo un llamado a los equipos nacionales a que participen el torneo local sin los seleccionados para que así puedan dedicarse íntegramente a los entrenamientos.
Pero los clubes nacionales ya expresaron su desacuerdo con la idea y hace unas semanas truncaron ciclos de entrenamiento que habían sido propuestos por Suárez. El técnico también ha reconocido que deberá trabajar en corregir errores en defensa y ataque que fueron evidentes en la Copa América.
Fuente: milenio/ mex