Ecuador quiere ganar su último partido de preparación, antes de eliminatorias

Enviado por carlosefrain el Mar, 11/09/2007 - 13:58
Las selecciones de Honduras y Ecuador, que tienen en sus bancos a dos técnicos colombianos, disputarán este miércoles en Tegucigalpa su último partido de preparación con vistas a las eliminatorias del Mundial de 2010 que se disputará en Sudáfrica.

Los hondureños perdieron el domingo ante Costa Rica y los ecuatorianos vapulearon por 5-1 a El Salvador.

El partido contra Ecuador se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, con capacidad para 40.000 espectadores.

La selección ecuatoriana llegó ayer a San Pedro Sula y, según su entrenador, Luis Fernando Suárez, Honduras será un rival difícil en su cancha.

"Espero una exigencia alta de un equipo ofensivo", subrayó el colombiano Suárez.

Suárez llega al final de su preparación con Ecuador con vistas al Mundial de 2010 después de haber probado a cerca de un centenar de futbolistas.

Su idea es dar solidez a la base que disputó las dos últimas ediciones, la de Corea del Sur-Japón 2002, y la de Alemania del año pasado.

Entre los mundialistas que forman parte del equipo para mañana, constan el portero Daniel Viteri; los defensas Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi, Jorge Guagua; los centrocampistas Patricio Urrutia, Segundo Castillo, Cristian Lara; y el delantero Cristian Benítez, como una de las últimas grandes apariciones del fútbol ecuatoriano.

En ese propósito, es probable que mañana observe al portero Daniel Viteri, a los defensas Jorge Guagua y José Aguirre, así como a los centrocampistas Alex y Luis Bolaños; y al delantero Jorge Ladines.

Caso contrario, incluiría la alineación que presentó frente a El Salvador, con excepción del centrocampista Edison Méndez, del PSV Eindhoven holandés.

La selección de Honduras, que dirige el ex técnico de Colombia Reinaldo Rueda, regresó el lunes de Estados Unidos, donde el juego contra Costa Rica se definió por 4-2 en una tanda de penaltis tras empatar sin goles en los noventa minutos de juego.

Entre las figuras hondureñas destacan los internacionales David Suazo, Julio César León y Edgar Álvarez, jugadores de clubes italianos, así como que Maynor Suazo y Carlo Costly, refuerzos de clubes alemanes.

El partido contra Ecuador acapara la atención porque por primera vez, desde que Rueda asumió la selección de Honduras, han sido convocados casi todos los legionarios que juegan en el exterior.

De los "europeos", solo Maynor Suazo no jugará mañana debido a que tuvo que regresar a Alemania tras el juego contra Costa Rica.

La principal figura de Honduras es el delantero David Suazo, en las filas del Inter italiano después de pasar siete temporadas con el Cagliari.

Rueda dijo el lunes que está satisfecho con el trabajo de los jugadores en el juego contra Costa Rica, aunque no hubo suficiente tiempo de preparación.

Sobre Ecuador, expresó: "es una selección muy madura, con mucha capacidad y será muy importante para nosotros tenerlo como rival".

Agregó que Honduras, de local, está obligada a hacer un buen juego, en el que cada uno de sus jugadores ponga en práctica su experiencia, la madurez, el talento y capacidad técnico-táctica.

Rueda ha hecho misterio sobre la formación inicial que enfrentará a Ecuador, aunque se cree que no diste mucho de la que empleó para enfrentar a Costa Rica.

Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Víctor Bernardez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Maynor Suazo, Amado Guevara, Julio León, Edgar Álvarez; Carlo Costly y David Suazo. Director técnico: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Daniel Viteri o Javier Klimowicz; Jairo Campos, Jorge Guagua, Iván Hurtado, Paul Ambrossi; Segundo Castillo, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Cristian Lara; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Director técnico: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: el guatemalteco Carlos Batres.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, con capacidad para 40.000 espectadores.

Hora: 19.00 local (01.00 GMT del jueves). EFE