Equipos

Patricio Torres asegura que los dirigentes de los clubes ecuatorianos se sienten amedrentados por la FEF (Audio)

Patricio Torres, vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, en entrevista para radio La Red habló sobre la crisis económica que tiene el fútbol ecuatoriano.

Torres comentó sobre las declaraciones que dan los dirigentes de los clubes ecuatorianos, asegurando que dichas declaraciones se refieren al juicio que emite Liga de Quito y Esteban Paz en apoyo a la transformación del balompié ecuatoriano dirigido por Luis Chiriboga.

Es una irresponsabilidad”, comenta Torres refiriéndose a las declaraciones que hizo Chiriboga sobre lo ocurrido en el partido contra Suiza en el Mundial, donde según el presidente de la FEF, si Arroyo hubiera pateado como un jugador europeo la crisis y las deudas del Ecuador no existieran, también habló sobre otras declaraciones donde se nombra que lo más importante fue clasificar al Mundial, lo que pasó durante la cita mundialista no importa. Asegurando que tres clasificaciones no tapan una evaluación que corresponde a los dirigentes sobre los mandatarios a quienes se les ha entregado el mando. Torres agregó “cuidado la ceguera del que no puede ver”.

Patricio Torres también habló sobre los pedidos de Esteban Paz a la FEF, asegurando que lo único que piden son balances de cuentas con detalles, ya que en cifras globales los dirigentes no pueden observar los detalles de los haberes que se habla.

Muestra una forma nada ortodoxa de dirigir”, argumenta Torres sobre la decisión que tomó la FEF sobre los adelantos de los derechos de televisión a los clubes ecuatorianos, asegurando que nunca estaría en la cabeza de los dirigentes de Liga pedir acuerdos de adelantos económicos, ya que la respuesta dirigencial sería que sí y el club “pasaría a ser parte de”. Torres también dijo que varios dirigentes afirman sentirse amedrentados, tomó por ejemplo el caso del club Manta que hasta ahora no ha recibido dinero de los adelantos, y que según Torres, Jaime Estrada asegura sentirse discriminado y que la FEF lo que quiere es silenciar los reclamos del club Manta.

Liga no está exenta de problemas económicos, pero ha encontrado mecanismos propios para poder cumplir”, comenta Torres agregando que el fútbol ecuatoriano debería poder darse la oportunidad de resolver el problema de la crisis económica y no sólo poder resolver una para del campeonato.

[entrevista=334985,ancho=275,flotar=izq]   “Si no tenemos rivales no tenemos razón de estar”, asegura él, afirmando que los dirigentes del fútbol ecuatoriano deben entender que “el fútbol ecuatoriano es el fútbol ecuatoriano, no sólo de un equipo o de otro” ya que los directivos de cada equipo resuelven sus problemas a conveniencias de sus circunstancias asegurando que los equipos del país deben apoyarse mutuamente y preocuparse por fortalecer la actividad, no dividirla.