Massa no se cree el dominio de los McLaren en Monza.

Enviado por roberto el Mar, 04/09/2007 - 11:08

Primero Lewis Hamilton, luego Fernando Alonso y al final Pedro De la Rosa. Tres pilotos de McLaren superaron la semana pasada a los dos de Ferrari durante las cuatro jornadas de entrenamientos que los equipos de Fórmula 1 realizaron en Monza, el mismo trazado que será sede del Gran Premio de Italia este domingo.

Son tests muy específicos, ya que en Monza siempre se prueba el coche de esta misma carrera, tan distinto y radical respecto al resto como pueda serlo el de Mónaco, ya que es la carrera más rápida del año, con una media superior a los 250 km/h. Es decir, lo que se prueba es lo que se verá esta semana.

Pero en Ferrari no cunde la alarma, al menos de puertas para afuera, y Felipe Massa da su versión de lo ocurrido en Autosport. "Ya veremos lo que pasa en carrera porque en test cada uno prueba con distintas cargas de combustible, pero una cosa sí que sabemos, que el mejor tiempo de McLaren es en la última vuelta de sus tandas largas (de unas 20 vueltas, como ocurre en las carreras) y el mejor mío (casi calcado) es al principio, cuando estamos mucho más cargados, así que será interesante ver qué pasará", afirma el brasileño.

Para Massa, este año aumenta la presión en casa. "Creo que el año pasado tenía menos presión sobre mí que éste, ya que peleaba por un título pero ayudando al equipo. Este año estoy peleando por los dos, el de constructores y el de pilotos, y por supuesto estoy más presionado, pero no me importa, con o sin presión gano carreras igualmente", explica.

Un año sin Schumacher

Monza será la única cita italiana del calendario después de muchos años tras la salida de Imola del calendario, así que después de algunas temporadas sin llenarse se espera que esta vez el trazado milanés reviente de 'tifosi' justo cuando se cumple un año de la marcha del piloto que más trofeos ha colocado en la vitrina de la 'Scudería', Michael Schumacher. "El año pasado fue muy emocionante", recuerda Luca Baldiserri, el nuevo Ross Brawn del muro italiano. "Michael ganó la carrera y nos anunció su retirada por la radio a todo el equipo al pasar la meta. A pesar de los rumores a muchos mecánicos les sorprendió y se les saltaron las lágrimas", revela.