Alonso: En las cinco carreras que quedan no se puede cometer el menor error

Enviado por bielo el Dom, 26/08/2007 - 14:02
El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) manifestó en su rueda de prensa con los medios de comunicación españoles que tuvo lugar después del Gran Premio de Turquía en el circuito de Estambul que "en las cinco carreras que quedan no se puede cometer el menor error".

Para la conclusión del Mundial 2007 de Fórmula Uno quedan las carreras de Monza (Italia), el 9 de septiembre, Spa (Bélgica), el 16; y Japón -en el Monte Fuji-, el 30; antes de China, siete días después, en Shangai y la clausura, el 21 de octubre, en Sao Paulo (Brasil).

Alonso se mostró contento con el podio obtenido hoy. "Sí, estoy satisfecho, sin duda alguna. Ha sido lo mejor del fin de semana: el resultado. Porque de otra manera siempre fue con dificultades, desde el viernes. El coche no iba muy allá. El sábado fue difícil hacer una vuelta buena y luego el domingo, también (fue mal)".

"Después de la salida y encontrarme sexto en la primera curva pensaba que todas las posibilidades de ganar por supuesto se habían acabado las del podio casi también si no adelantaba a Heidfeld", explicó Alonso.

"No fue el caso, por tanto cada vuelta que pasaba parecía que el podio era imposible. Luego, encontrarte al final allí subido y con la rueda de prensa (oficial de la FIA, a la que van los primeros tres) y todo eso, pues te deja un buen sabor de boca el fin de semana", declaró.

"Si no hubiera pasado lo de Hungría, estaría líder ahora mismo, sin duda alguna", apuntó el 'crack' del Principado. "He tenido buena suerte hoy y mala suerte en otros momentos. Hoy también ha podido ser mejor (la suerte), porque Hamilton podía haber pinchado en otro sitio (más alejado de boxes). Eso nunca se sabe".

"Las carreras son así y hay que aprovechar las oportunidades e intentar no causar ninguna por tu culpa a los demás", precisó.

"De estas cinco carreras que faltan es imprescindible acabar las cinco. No puedes tener ningún error o problemas mecánico, porque te puedes descolgar demasiado. Y aparte de esto, hay que ir más rápido que los demás, que, viendo como están las cosas, está muy difícil", manifestó Alonso.

"Nos movemos todos en una décima o dos y en encontrar el reglaje perfecto para ese fin de semana o los neumáticos; o cualquier pequeño detalle hace al final la diferencia para estar delante de ellos o detrás", añadió el de Oviedo.

Preguntado por Efe qué circuitos le favorecen y cuáles le perjudican, de entre los cinco que quedan para acabar el Mundial 2007, Alonso manifestó: "No tengo ni idea. Con (respecto a) los Ferrari puede que los circuitos más lentos nos favorezcan a nosotros".

"Y con mi compañero, da igual: ni los más lentos, ni los más rápidos, porque tenemos el mismo coche. O sea que no te va a favorecer ninguno", indicó a Efe el doble campeón mundial asturiano.