Ing. Luis Chiriboga presidió desfile en Chicago, Illinois
Las camisetas de la selección tricolor pintaron de amarillo, azul y rojo la av. Montrose, escenario del Desfile de la Confraternidad Ecuatoriana organizado por la Asociación Social del Azuay liderada por Camilo y Manuel Aguilar, y que fue presidido por el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Chiriboga Acosta.
Las instituciones de ecuatorianos, más representativas de la ciudad, se sumaron a los festejos en homenaje a la conmemoración del aniversario del I Grito de Independencia.
"Para quienes por múltiples motivos nos hemos alejado de la patria amada es altamente gratificante el poder contar con la presencia del dirigente deportivo que con su capacidad, dinamismo y humildad ha colocado el nombre de nuestro país en la élite del balompié mundial, lo cual nos hace sentirnos muchísimo más orgullosos de ser ecuatorianos" destacó Camilo Aguilar, recalcando que la presencia del dirigente en Chicago se convierte en un hecho histórico.
Manuel Aguilar, acompañado por Marisela Duchimasa, Reina de la Asociación Social del Azuay; Jessica Medina, Srta. Confraternidad; el coordinador del evento, José Ramón Fernández; el Dr. Marcelo Arboleda, Director de Ecuador News; los comunicadores Patricio López y Patricio Plaza, entre otros, hizo entrega de una hermosa placa en la que se testimoniaba la gratitud de los ecuatorianos residentes en Chicago por la presencia del Ing. Chiriboga Acosta, quien recibió el reconocimiento en medio del aplauso de todos.
En el desfile participaron treinta y cinco carros alegóricos decorados con motivos ecuatorianos; grupos de danzas folklóricas y musicales; agrupaciones cívicas, culturales y deportivas; así como los carros tunning. Una fiesta que fue disfrutada ampliamente por propios y extraños.
Al cierre de las festividades, durante el Gran Festival celebrado en Copernicus Foundation, el presidente de la F.E.F. disfrutó de las presentaciones de artistas como Verónica Bolaños, Pepe Farfán, la Rondalla Ambateña, y otros y anunció que a pedido de la comunidad hará todas las gestiones necesarias para que la selección ecuatoriana de fútbol juegue un encuentro amistoso en los primeros meses del próximo año.
"Gracias Ingeniero Chiriboga porque usted con su sabia orientación ha sabido conducir la nave que nos ha llevado en dos oportunidades a la Copa del Mundo y que nos ha hecho delirar con la conquista de la primera medalla de oro panamericana. Mil gracias por estar con nosotros y compartir como uno más esta fiesta tan especial" expresó Carlos Aguilar, uno de los gestores de esta hermosa fiesta.
Fuente: Ecuafutbol