El delantero ecuatoriano Cristián Benítez se alista para su debut en el fútbol azteca.
El fútbol mexicano dará este viernes el saque inicial a su torneo Apertura 2007 con un balón lleno de compromisos y con los ojos del país atentos a la actuación del Chucho Benítez en su nuevo equipo.
En las próximas 20 semanas -17 jornadas más la famosa liguilla- se dará una intensa competición interna sin olvidar los compromisos internacionales que tiene en la Superliga, la Copa Sudamericana, el Mundial de clubes, y los amistosos de la selección mexicana.
Equipos como Monterrey, Tigres, Pumas UNAM, Tecos, se han reforzado con jugadores de calidad para afrontar esta liga, y otros como Veracruz, Necaxa, Puebla y Santos han buscado jugadores para olvidarse del descenso y elevar sus perspectivas.
Los clubes completaron 77 cambios de jugadores mediante el llamado sistema de transferencias y además han llevado a México a 30 nuevos jugadores extranjeros, entre ellos el goleador chileno Humberto Suazo, el ecuatoriano Cristián Benítez y las figuras argentinas de Lucas Castromán y Federico Insúa.
En esta temporada mexicana habrá 90 jugadores extranjeros procedentes de Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, distribuidos en los equipos mexicanos, que pueden alinear a cinco extranjeros en cada partido.