Aspar opina trazado circuito urbano Valencia será perfecto para espectáculo.

Enviado por carlosefrain el Dom, 29/07/2007 - 12:18
El español Jorge Martínez "Aspar", integrado en la empresa Valmor Sport que gestionará el Gran Premio de Europa de automovilismo que se disputará en un circuito urbano de Valencia el año próximo, dijo hoy que el trazado que se diseña para esta prueba será "perfecto de cara al espectáculo".

El ex campeón mundial de motociclismo agregó que la pista combinará zonas muy rápidas con áreas más lentas y que va a posibilitar, en el entorno del puerto de Valencia, "un ambiente inmejorable".

Para Aspar, lo más importante en estos momentos, es que en el circuito esté completamente garantizada la seguridad de los pilotos. "Para ello hemos seguido las indicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y, en su última visita, Charlie Whiting, director de carrera de los grandes premios de Fórmula Uno, felicitó a los encargados de redactar el proyecto", señaló.

"Ese es el camino que debemos seguir para obtener la máxima seguridad. En ese aspecto los pilotos pueden estar tranquilos porque la FIA supervisa cada metro del trazado", indicó.

Para organizar el acontecimiento, se contará con el "saber hacer" del equipo que trabaja en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

"Se trata de un equipo que ha demostrado en grandes eventos de motociclismo y de automovilismo que está a la altura de las mejores organizaciones. Vamos a coordinar un equipo humano de cerca de 1.600 personas, número que estimamos necesario para llevar adelante la organización del gran premio", prosiguió.

Aspar recordó que la estructura habitual del equipo del circuito ya está conformada y que ahora lo único que tendrá que hacer es trabajar en unas instalaciones que no son las que habitualmente utilizan, "aunque eso es algo que ya han hecho en otros circuitos".

"Hay que recordar que el equipo del circuito ya organiza los grandes premios de motociclismo y de Superbike en el circuito de Qatar", apuntó.

El integrante de la empresa Valmor Sport también se pronunció sobre la fecha provisional de la carrera, anunciada esta semana por la FIA, que la ha fijado para el 24 de agosto de 2008.

"Evidentemente, ese día hará calor, pero estamos al borde del mar, en época de vacaciones y en la Comunidad Valenciana. Con esos ingredientes podemos asegurar que la carrera será espectacular y que el público responderá", indicó.

"Si hablamos de calor, seguro que en Bahrein hace más y no pasa nada. Es un elemento más de la carrera", concluyó. EFE