Frente a Bolivia por un cupo a la final en los Panamericanos 2007
Ecuador busca un cupo en la final del campeonato de fútbol de los Juegos Panamericanos. A partir de las 17:00 se mide contra el equipo boliviano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El cuadro dirigido por el entrenador nacional Sixto Vizuete juega completo en el histórico escenario carioca. Repetirá la formación que ganó y eliminó al favorito combinado brasileño 4-2 el sábado en el propio Maracaná.
Alentado por su sonada victoria ante los favoritos, la Tricolor, que viajó a Brasil con una formación juvenil reforzada por Máximo Banguera y Edmundo Zura, se entrenó ayer. El técnico Vizuete definió el plantel que buscará asegurar por lo menos la medalla de plata.
Vizuete ratificó para el compromiso de hoy, a Hamilton Chasi, Zura, Jefferson Montero y Pablo Ochoa, los cuatro autores de los tantos ante los dueños de casa. El entrenador repetirá la formación que logró la clasificación.
En Bolivia, mientras, tanto, el director técnico del equipo Sub 20 de ese país que interviene en los Panamericanos, Óscar Villegas, no puede contar con el defensor Carlos Tordoya, pero volverá a la titularidad Raúl González.
Tordoya, defensor y capitán del equipo del altiplano, vio su segunda tarjeta amarilla contra Venezuela y es una baja obligada para el cotejo, mientras que González regresa al equipo titular, luego de cumplir la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.
Bolivia se clasificó a esta instancia del certamen panamericano gracias a su participación en el Grupo B. En su primera presentación igualó con México 1-1; en el segundo partido derrotó a Estados Unidos 4-2 y en el último juego venció a Venezuela 2-0.
El ganador se medirá con el clasificado de la semifinal Jamaica-México, la cual también se realiza hoy.
En el atletismo, mientras tanto, el ecuatoriano Hugo Chila se clasificó a las finales de salto largo, que se desarrollan hoy. El crédito nacional consiguió la sexta mejor marca de la etapa previa, con un registro de 7,68 metros. El mejor récord lo alcanzó el panameño Saladino Irving con 8,38.
En 100 metros, el plusmarquista nacional Franklin Nazareno solo fue capaz de clasificarse a las semifinales de la prueba ‘reina’ del atletismo. En primera instancia, hizo un tiempo de 10,39 s y terminó segundo en su serie, la tercera de las cuatro que se realizaron en fase eliminatoria. Sin embargo, en las semifinales, alcanzó una marca de 10,42 s que no fue suficiente.