Natación: Jones y Lenton establecen nuevos récords mundiales.
Las nadadoras australianas Leisel Jones y Libby Lenton establecieron nuevas marcas mundiales durante los campeonatos australianos de natación en piscina corta que se están celebrando en el centro Acuático de Hobart, en el estado de Tasmania.
Jones batió esta noche la marca mundial de los 100 metros braza por segunda vez en 24 horas con un tiempo de 1.03.86 minutos. Anoche la australiana había quebrado el récord mundial de la misma distancia que mantenía la estadounidense Tara Kirk desde el 2004.
Por su parte, Lenton superó el récord mundial de los 100 metros mariposa que poseía la estadounidense Natalie Coughlin, con un tiempo de 55.95 segundos.
Lenton superó el récord de Coughlin en 0.39 segundos.
En lo que va del año, Jones ha batido seis veces marcas mundiales. Dos veces superó el de 100 metros braza en piscina corta y olímpica, una vez la de 200 metros braza en olímpica, y la de 4x100 metros relevos integrando el equipo femenino australiano que ganó la medalla de oro en los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) celebrados el pasado marzo en Melbourne.