F1-Alonso: Unas veces les pasa a uno y otras veces a otros.

Enviado por roberto el Sáb, 21/07/2007 - 13:01

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa, en la que su compañero, el británico sufrió un accidente que lo relegó a la décima plaza, que los problemas están a la orden del día en la Fórmula Uno y que unas veces les pasa a uno y otras veces a otros.

En la Fórmula Uno siempre tienes o buena o mala suerte. Hoy Hamilton la ha tenido mala por un pinchazo, sin ser culpa de él. Con un pinchazo te sales y se acaba tu clasificación. Una veces es el cambio, otras es un pit stop que no sale bien..., señalo el bicampeón español.

Éstas son las cosas que tiene la Fórmula Uno. Al final del campeonato más o menos está todo igualado. Unas veces les pasa a unos y otras veces a otros. Al final es para todos lo mismo, dijo Alonso, que mañana saldrá segundo en el Nürburgring alemán.

Alonso se mostró optimista para la carrera de mañana: El coche ha ido muy bien, sobre todo en la crono. En las sesiones libres quizás no tanto. En la crono hice primero en la crono 1, y segundo en la crono 2 y en la crono 3. Hay que pensar que el podio es factible y que podré luchar por la victoria si se da la oportunidad.

Al describir el error que pudo haberle costado la pole, Alonso dijo: Entré demasiado rápido y se me fue el coche de la parte trasera. Pensé que lo iba a recuperar rápido, pero cuando lo hice habían pasado varios metros. Perdí unas décimas que a mí me parecieron segundos. Cuando salí de la curva 6 me dije: madre mía, lo que acabo de perder. Voy a tratar de hacer quinto o sexto. Pero al final me dio una gran alegría al verme segundo. No sé si la pole habría sido posible porque Kimi marcó un tiempazo. Pero habría estado cerca.

Alonso marcó el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación, pese a mostrarse algo pesimista antes de comenzar: Sigo pensando un poco lo mismo. Con neumáticos duros fui primero en la crono 1 con cuatro o cinco décimas de ventaja. Sigo pensando que no he sabido sacarle el máximo partido a los blandos. Pero al final todo ha ido bien. Estar en la primera fila es fantástico, tal y como había afrontado la crono, sin plena confianza.

El español se niega a pensar que la carrera será un duelo exclusivo entre él y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), autor de la pole: A ver qué pasa. (El brasileño Felipe) Massa también va a ir muy rápido, como hizo en Silverstone, y va a ser un hueso duro de roer. Las tres primeras plazas del podio son muy inciertas. Sólo espero no ser yo el tercero.