Hamilton salió ileso de su accidente.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) salió completamente ileso del aparatoso accidente sufrido hoy durante la última fase de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa, informó el jefe de su equipo, Ron Dennis.
No tiene heridas, ni huesos rotos. Estará en la clínica un par de horas por precaución, dijo Dennis en el Nürburgring alemán.
El jefe de McLaren explicó que la causa del accidente fue un mal ajuste de la rueda delantera derecha por el mal funcionamiento de la pistola con la que se aprieta la tuerca de sujeción. Fue una avería. Ningún mecánico tuvo la culpa, señaló.
No sabemos qué pasó exactamente con la misma pistola que se usó con el coche de Fernando (Alonso), que afortunadamente no le causó problema alguno. Lo que puedo decir es que nada falló en el coche. Fue un problema con la pistola, insistió Dennis.
Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, se salió del trazado en la ese Schumacher, a la que se llega a unos 200 kms/h, e impactó violentamente de frente contra las barreras de protección.