Jefe de policía de Toronto responsabiliza a jugadores chilenos de incidentes.
El jefe de la policía de Toronto, el comisario William Blair, culpó hoy al comportamiento agresivo de los jugadores chilenos del equipo Sub'20 por los graves incidentes que se produjeron en la noche del jueves tras el partido que Chile jugó con Argentina.
Blair también defendió la actuación de sus agentes después del violento arresto de la totalidad del equipo chileno de Sub'20.
Al finalizar el tenso partido, que Chile perdió por 3-0, policía y jugadores chilenos se enfrentaron en las afueras del estadio al parecer cuando un jugador chileno intentó acercarse a las vallas para saludar a algunos aficionados.
El jugador se resistió a obedecer la orden de los servicios de seguridad de no dirigirse a la valla, fue arrojado al suelo y, según algunos testigos, recibió descargas de una pistola eléctrica taser. También se informó del empleo de gases lacrimógenos.
La situación se agravó y al final todos los jugadores fueron detenidos, con esposas incluidas, y enviados de nuevo al interior del estadio.
Blair, a través de un comunicado, culpó de los incidentes a la actitud de los jugadores chilenos.
El equipo chileno aparentemente estaba descontento con el arbitraje, estaban claramente descontentos con la pérdida del partido y se enfrentaron a los árbitros al final, señaló Blair.
Mis agentes se vieron forzados a intervenir, inicialmente, para proteger los árbitros. Cuando los equipos estaban saliendo del estadio, se desató una discusión entre un miembro del equipo chileno y un aficionado rival, sigue el comunicado.
Mis oficiales se vieron forzados a intervenir, de nuevo, para finalizar la disputa. Miembros del equipo chileno entonces decidieron dirigir parte de su comportamiento agresivo contra mis agentes.
El trabajo de mis agentes fue responder en una manera firme pero justa, para finalizar la violencia. Están entrenados para hacerlo así y es lo que hicieron, añadió Blair.
A altas horas de la madrugada del viernes, el médico de la selección chilena, Luis Salazar, señaló que muchos de sus jugadores presentaban contusiones y se mostró sorprendido de la violencia mostrada por la policía canadiense hacia los jóvenes.