Prensa chilena admite que Chile jugó mal, repudia agresiones.

Enviado por roberto el Vie, 20/07/2007 - 12:09

La prensa deportiva chilena coincide hoy en que Chile jugó mal anoche, pero critica al árbitro del partido por las semifinales del Mundial Sub'20 en el que Argentina venció por 3-0, encuentro que terminó con jugadores detenidos y golpeados en Toronto.

El sueño del título mundial terminó en un escándalo, titula el diario El Mercurio que señala que mientras jugadores , dirigentes y técnicos fueron golpeados, en la cancha la rojita jugó su peor partido del torneo ante un equipo argentino bien armados atrás y letal arriba.

Agrega que el equipo chileno no estuvo a la altura pues cometió errores, se descontroló y sufrió dos expulsiones aunque destaca también que jugaron de igual a igual, pero que salieron a la cancha pasados de revoluciones.

El diario La Tercera, en tanto, destaca las dos tempraneras expulsiones que sufrió Chile (Gary Medel y Dagoberto Currimilla) , agrega que la Sub'20 cometió errores que facilitaron el triunfo argentino y que así, por cuarta vez en un Mundial una selección chilena pierde la opción de jugar una final.

Agrega que la derrota ante Argentina dolió y que ahora deberán conformarse con pelear el tercer lugar, después que dijeron que les cerrarían la boca a Argentina, al tiempo que también destaca la violenta acción policial canadiense.

Las Ultimas Noticias, por su parte, señala que la Sub'20 se derrumbó en los primeros quince minutos con el gol de Angel Di María y la tonta expulsión de Gary Medel, quien cayó en el juego sucio de los transandinos.

Añade que los chilenos quisieron luchar en el terreno de la guapeza y perdieron ante un rival que no era superior.

Argentina y el Juez nos dejaron sin final, tituló el diario La Nación, que afirma que ayer en Toronto se juntaron las dos pesadillas más importantes del fútbol chileno: la historia y Argentina.

El peso de la camiseta, la poca experiencia en estas instancias, la mala suerte, son algunas de las explicaciones, pero la verdad es que el equipo de Sulantay no supo manejar el nerviosismo y la ansiedad de un partido tan importante, subraya.

Buscaron la gloria y hallaron el infierno, encabeza el popular diario La Cuarta, que afirma que la rojita no pudo ante un equipo que lo superó con la ayuda del árbitro alemán que aseguran les compró todo el show a los che.

Destaca, asimismo, como toda la prensa local, que a la salida del estadio, la Policía Montada se volvió loca y repartió cornetes (golpes), golpes de electricidad y bombazos a los jugadores.