Larrondo: No participé, pero me tocó atender a dos compañeros

Enviado por bielo el Vie, 20/07/2007 - 10:32
El jugador chileno Nicolás Larrondo explicó que no participó en los incidentes en los que se vieron involucrados sus compañeros con la policía al final del partido ante Argentina, por encontrarse pasando el control antidopaje, pero aseguró que le tocó "atender a dos compañeros".

"No participé en el incidente, pero me tocó atender a dos compañeros. Uno con gas en los ojos, (Jaime) Grondona, y otro al que le aplicaron corrientes y lo habían golpeado en el suelo, Isaias Peralta", apuntó.

Larrondo relató que "después de ellos pasaron los demás junto con la policía y esposados y dos llevaban sangre en el rostro, que eran (Juan) Arenas y (Gary) Medel".

"Los demás querían hacer algo, pero no les dejaron salir. Vieron a (Arturo) Vidal con Peralta, que estaban siendo golpeados por la policía, y se bajaron todos a ayudarles. Y ahí comenzó una batalla entre las dos partes", recordó.

Larrondo añadió que "a los que bajaron les tiraron gas pimienta en los ojos y después la policía tiró dentro del bus un gas lacrimógeno". "Ahí se les echaron encima y les golpearon. E incluso golpearon al presidente de la Federación Chilena", aseguró, desvelando que sus compañeros "más golpeados" fueron "Gary Medel e Isaías Peralta".