Ecuador disputará amistosos para las próximas eliminatorias sudamericanas.
La selección de Ecuador, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, disputará tres partidos amistosos previos a las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, informo el estratega.
Ecuador sostendrá un partido de observación y será en Quito, después vamos a realizar una prueba en septiembre, aprovechando que serán fechas FIFA, indicó Suárez a periodistas.
Por su parte, directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Luis Chiriboga, precisaron que el 22 de agosto próximo se jugara un amistoso frente a Bolivia, en la capital ecuatoriana.
Según la FEF, Ecuador jugará ante El Salvador el 8 de septiembre próximo, en Quito, y frente al mismo rival, tres días después, en California, Estados Unidos.
Suárez dijo que su intención en los partidos amistosos será hacer algo muy parecido a lo que tiene previsto ejecutar en los encuentros de las próximas eliminatorias sudamericanas.
Con relación a la probable renovación de la plantilla de la selección nacional, Suárez pidió a los aficionados y a la prensa no enloquecer creyendo que ya se tienen los recambios.
Tampoco hay que despotricar en contra de jugadores que hasta hace un año los consideraban los mejores de Ecuador. Hay tiempo suficiente para llamar a los que yo crea que son los mejores, resaltó.
Además, Suárez aseveró que los partidos en Quito servirán para ver si el aspecto físico se mantiene en un buen nivel, sobre todo entre los jugadores que han emigrado a clubes del exterior y que han dejado de actuar en la altura, especialmente en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.