Un gol de Maxi Moralez coloca a Argentina en las semifinales del mundial sub 20

Enviado por bielo el Dom, 15/07/2007 - 23:09

Maxi Moralez Sub 20

Un gol de Maximiliano Moralez al borde descanso desequilibró un choque muy igualado entre Argentina y México y metió en semifinales del mundial sub'20 de fútbol Canadá 2007 a la vigente campeona del torneo.

Maxi Rodríguez se benefició de un balón perdido, un tanto ingenuamente entre la defensa y el medio campo mexicano, se apoyó luego en Di María en una preciosa pared y finalmente superó a Blanco con un disparo desde la frontal que desvió antes de entrar un defensor de la 'tri'.

Ese tanto determinó una eliminatoria que, tras las eliminaciones de Brasil y España, se antojaba una verdadera final anticipada.

No obstante, ante el espectacular fútbol que está exhibiendo Chile y lo pétreos que son los dos equipos europeos de la otra semifinal, Austria y la República Checa, a Argentina le queda mucho trabajo por hacer para repetir el título logrado en 2005.

Trabajo y esfuerzo también tuvo que realizar hoy para superar a una selección mexicana a un nivel parecido, si bien quizás un poco más espesa que en encuentros anteriores.

Los de Jesús Ramírez, en todo caso, tuvieron opciones claras para abrir el marcador antes de que lo hiciese Argentina. Fueron concretamente dos jugadas de Vela.

En la primera, el guardameta Romero acabó despejando con el tacón un disparo que se le había colado por entre las piernas; y en la segunda, fue el palo el que impidió que acabase en gol su tiro cruzado.

Argentina también tuvo sus opciones, casi siempre con 'Kun' Agüero de protagonista, ayudado por los zurdos di María y Piatti, y Maxi Moralez por la derecha. Fue precisamente este último el que abrió el partido con un tanto que dejó en mal lugar la concentración de algunos de sus rivales en la salida del balón.

La segunda parte respondió a lo que se esperaba, a la vista del resultado con el que se llegó al descanso. México insistiendo e insistiendo para empatar y Argentina pertrechada atrás a la espera de cerrar el choque a la contra.

En esa dinámica, tres oportunidades argentinas, dos de Agüero y una de Piatti, en los minutos 48, 63 y 73, a punto estuvieron de significar el 2-0. México, en cambio no llegaba a disponer de ninguna ocasión clara.

Como ninguno de los dos equipos conseguía lo que pretendía, el encuentro iba ganando en emoción, intensidad y dureza.

Al final, victoria de Argentina y decepción para una México que hasta hoy era el único equipo que contaba por victorias sus partidos en el torneo. El equipo de Jesús Ramírez, no obstante, se va con la cabeza alta.

Argentina, por su parte, sigue con su velocidad de crucero y dispuesto a volver a ser la protagonista principal de un torneo que ha ganado más que nadie

- Ficha técnica:

1.- Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais, Federico Insúa; Ever Banega, Claudio Yacob; Maxi Moralez, Angel di María (Lautaro Acosta, min.75), Pablo Piatti (Matías Sánchez, min.89); y Sergio 'el Kun' Agüero (Mauro Zárate, min.92+).

Entrenador: Hugo Tocalli.

0.- México: Alfonso Blanco: Julio César Domínguez, Héctor Moreno, Patricio Araujo; Omar Esparza, Efrain Juárez, Jorge Hernández (Pablo Barrera, min.66), Adrián Aldrete (José Guerrero, min.54); César Villaluz, Carlos Vela (Christian Bermúdez, min.75), Giovani dos Santos.

Entrenador: Jesús Ramírez.

Gol: 1-0, min, 45: Maxi Moralez.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Mostró tarjeta amarilla a Yacob, Maxi Moralez, Mercado, de Argentina, y a Aldrete, Guerrero, dos Santos, de México.

Incidencias: Un total de 26.559 espectadores en el Frank Clair Stadium, de Ottawa. Cuarto y último partido de cuartos de final.