Austria remontó a EEUU y espera a España o República Checa en semifinal.
Austria remontó a Estados Unidos en Toronto en el primer partido de cuartos de final del mundial sub'20 que se está disputando en Canadá y espera en semifinales al vencedor del encuentro España-República Checa.
El conjunto centroeuropeo se impuso con merecimiento a una Estados Unidos que dominó al principio, hasta el 0-1, pero que después se vio superado por la excelente condición física rival.
Abrió el marcador para los americanos Altidore con su cuarto gol del campeonato al cuarto de hora de partido. Okotie empató antes del descanso y Hoffer, recién salido al terreno de juego, decantó ya en la prórroga el choque para su equipo.
El encuentro fue muy entretenido y prácticamente en su totalidad de ida y vuelta sobre la dos porterías. En esa dinámica, Austria, con un gran partido de su ariete, Okotie, tuvo más ocasiones de gol. Estados Unidos también contó con las suyas, sobre todo al final, ya por detrás en el marcador y en inferioridad numérica por la expulsión de Wallace segundos antes del 2-1.
Salieron los norteamericanos con la intención de adelantarse lo antes posible en el marcador y lo consiguieron en el minuto 15 con una de sus jugadas más recurrentes. Buen centro de Adu desde una banda, en este caso la izquierda, y cabezazo de Altidore a la red.
Reaccionó Austria, a la que vino muy bien la entrada de Harnik en el minuto 37. El extremo dio a su equipo la profundidad que no acaba de encontrar y ya estuvo a punto de empatar nada más salir.
No obstante, la igualada llegó en una jugada que se veía venir. Un mal blocaje de Seitz que recogió Okotie para, después de una posterior jugada personal, batir al otra vez desacertado meta rival.
La segunda parte fue de menos toma y daca que la primera, si bien el propio Okotie y Junuzovic pudieron adelantar a Austria y también Bradley a Estados Unidos.
Tras un asedio europeo sobre el área americana en los últimos minutos del tiempo reglamentario, la prórroga fue más igualada. Incluso Adu dispuso de una buena ocasión, todavía con 1-1 en el marcador. Pero el encuentro se había teñido de rojo y Austria decidió con el oportunismo de Hoffer, que aprovechó un balón que dejaron suelto varios rechaces.
A partir de ahí, EEUU tiró de orgullo y lo poco que físicamente le quedaba en la reserva. Austria, por su parte, trató de cerrar el partido con varios contraataques. Ninguno logró su objetivo y, a pesar de las buenas ocasiones que disfrutaron ambos, la emoción se mantuvo hasta el final.
Ficha técnica:
2.- Austria: Zaglmair; Panny, Proedl, Madl, Sutnner; Junuzovic (Hoffer, min.103), Stanislaw, Kavlak, Morgenthaler (Harnik, min.37); Hackmair y Okotie (Pirker, min.121).
Entrenador: Paul Gludovatz.
1.- Estados Unidos: Seitz; Beltrán (Ward, min.80), Valentin, Sturgis, Wallace; Bradley, Zizzo (Ferrari, min.106); Adu, Szetela (Mc Carthy, min.63), Rogers; y Altidore.
Entrenador: Thomas Rongen.
Goles: 0-1, min.15: Altidore. 1-1, min.43: Okotie. 2-1, min.105; Hoffer.
Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Expulsó al estadounidense Wallace, en el minuto 104, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Kavlak, Junuzovic, Stanislaw, Madl y Hoffer, de Austria, y a Rogers, Szetela, Bradley, Sturgis y Valentin, de EEUU.
Incidencias: Un total de 19.526 espectadores en un National Soccer Stadium de Toronto prácticamente lleno. Primer partido de octavos de final. Día lluvioso y terreno de juego en buenas condiciones.