Alexandre Pato no está del todo satisfecho de su mundial

Enviado por bielo el Mar, 10/07/2007 - 10:02
Alexandre Pato, principal estrella de la selección brasileña que se enfrentará a España en los octavos de final del mundial sub'20 de fútbol que se está jugando en Canadá, admitió hoy que no está satisfecho del todo del mundial que está completando.

"No estoy del todo satisfecho con los goles que he marcado (lleva 2 en tres partidos) y por eso tengo que intentar mejorar", comentó tras el entrenamiento de hoy de su equipo, el primero que ha realizado en Burnaby.

En esa localidad se medirá el miércoles a España, a su juicio una selección "muy fuerte que tiene un buen equipo".

Acompañado por el madridista Marcelo, Pato explicó a prensa española y canadiense que está centrado en el mundial y que no quiere pensar en lo que le puede deparar el futuro.

No obstante, el jugador brasileño, que no cumplirá 18 años hasta el mes de septiembre, se mostró "feliz" porque haya equipos europeos que "tengan la voluntad" de ficharle, entre los que se le citaron a Milán, Chelsea y Real Madrid.

"Marcelo me dice que le gustaría que jugara en el Real Madrid con él porque es un gran club", desveló. "Todos sabemos que Pato tiene un gran potencial. Es un ídolo para mí. Es un orgullo jugar con él en la selección y si juega en el Madrid para mí sería muy bueno", señaló el madridista.

Al respecto del España-Brasil, Marcelo adelantó que ya le ha "dicho al entrenador cómo juegan los españoles". "Son muy buenos, pero no tenemos miedo. Ellos saben jugar y nosotros también", destacó, partidario de no fijarse en ninguna individualidad concreta del rival sino de "mirar a todos" durante el partido.

El lateral izquierdo brasileño, que mañana podría quedarse en el banquillo de inicio, aseguró que, a pesar de la mala primera fase de campeonato completada, la 'verdeamarela' está "bien, muy motivada y alegre" para jugar ante España.

"Estamos fuertes para el partido porque sabemos que tendremos que trabajar mucho y estar muy unidos para hacernos con la victoria. Tenemos que ganar y ganar, y así, si Dios quiere, seremos campeones", explicó.