Costa Rica recibe en el descuento un premio más que merecido

Enviado por bielo el Sáb, 07/07/2007 - 22:52
Los "Ticos" de Costa Rica recibieron en el último minuto del descuento un premio de largo merecido durante su partido ante Escocia, el que cerraba la participación de los dos equipos en el Grupo F del mundial sub'20 de fútbol que se juega en Canadá.

Fue una preciosa jugada entre Borges, enorme en el inicio de la misma, y Mc Donald, explosivo y certero en la finalización, la que decantó un choque en el que los equipos dieron lo que tenían pero en el que la selección centroamericana mereció ganar.

Para ello, tuvo remontar el gol en el primer tiempo de Reynolds. Herrera, sin duda el mejor de su equipo, abrió la puerta a la esperanza con el empate y Mc Donald dio la posibilidad de estar en la segunda fase del torneo, aunque para ello habrá que esperar a lo que ocurra mañana en los grupos A y C.

De inicio fue Escocia quien tomó el mando del partido, aunque Costa Rica buscaba rápidamente los contragolpes cuando recuperaba la pelota. Así se sucedieron las llegadas a las dos portería.

A un primer remate cruzado al palo de Wallace, en una espléndida acción individual, respondió Costa Rica con dos disparos sobre la meta de Fox. El primero de Herrera desde lejos, que se marchó fuera, y el segundo de Mc Donald dentro del área, que detuvo el meta escocés.

Se llegaba al minuto veinte cuando Escocia abrió le marcador. Lo hizo Reynolds en posible fuera de juego tras recibir dentro del área un balón suelto que no habían aprovechado ni delanteros ni defensas.

Se enrabietó Costa Rica y, aún cuando seguían dominando los escoceses, buscó con ahínco el empate. No lo encontró antes del descanso en dos disparos de Elizondo y Herrera que se marcharon fuera, pero si en la continuación

La primera mitad del segundo tiempo fue un auténtico asedio centroamericano sobre el área escocesa que tuvo como fruto el tanto de Herrera, que mandó a la red un balón que le llegó suelto tras fallar el remate Solórzano.

De otras cinco buenas ocasiones dispuso el equipo de Geovanni Alfaro antes del minuto 65, pero entre Fox y el palo evitaron que subiesen al marcador.

A partir de ahí, el choque fue de dos direcciones y cualquiera de los equipos pudo marcar, pero lo hizo fue Costa Rica en el último minuto del descuento.

Entre Borges y McDonald elaboraron una preciosa jugada que da esperanzas a "los Ticos" de pasar a la segunda fase. Sería lo justo tras el partidazo completado hoy, pero aún deberán esperar a los resultados de mañana en los Grupos A y C.

- Ficha técnica:

1 Escocia Rica: Scott Fox; Scott Cubhert, Ryan O'Leary (Garry Kenneth, min.67), Andrew Considine, Lee Wallace; Sean Lynch (Robert Snodgtrass, min.72), Mark Reynolds; Graham Dorrans (Ryan Conroy, min.62), Michael McGlinchey, Steven Fletcher y Calum Elliot. DT: Archie Gemill.

2 Costa Rica: Alfonso Quesada; Dave Myrie, Kendall Waston (Marlon Camble, min.88), Leslie Ramos; Esteban Rodríguez (Argenis Fernández, min.74), José Cubero, Celso Borges, Pablo Herrera; César Elizondo (Jean Solórzano, min.46) y Jonathan McDonald. DT: Geovanni Alfaro.

Goles: 1-0, m.19: Reynolds. 1-1, m.57: Herrera. 1-2, m.92; McDonald.

Arbitro: Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia). Mostró tarjeta amarilla a Waston, de Costa Rica, y Elliot y Lynch de Escocia.

Incidencias: Cerca del lleno en el Swangard Stadium, con capacidad para 10.000 espectadores. Tercera y última jornada del Grupo F. Tarde soleada y terreno de juego algo lento.