Honda revela que Stepney y Coughlan pidieron trabajo en el equipo japonés

Enviado por bielo el Vie, 06/07/2007 - 20:08
La escudería Honda reveló hoy mediante un comunicado que tanto Nigel Stepney como Mike Coughlan, los dos técnicos de Ferrari y McLaren, respectivamente, involucrados en un caso de espionaje que investiga la FIA, visitaron las instalaciones del equipo japonés en busca de trabajo.

"Tras las especulaciones que surgen con motivo de la investigación que afecta a Ferrari y McLaren, Honda Racing F1 quiere aclarar que a principios de este año Nigel Stepney, anteriormente en la escudería Ferrari, pidió una cita con Nick Fry, director ejecutivo del equipo Honda Racing F1 Team", señala el comunicado.

"Posteriormente, en junio de este año, Nigel Stepney se reunió con Nick Fry y trajo con él a Mike Coughlan, de McLaren, para saber si había oportunidades laborales dentro del equipo Honda Racing F1 Team", agrega.

"Honda quiere dejar claro que en momento alguno de la reunión se ofreció o suministró ningún tipo de información confidencial", afirma el equipo japonés, que señala que "Nick Fry informó de dicho encuentro tanto a Jean Todt (Ferrari) como a Ron Dennis (McLaren), y ha ofrecido a ambos equipos cualquier tipo de información que puedan requerir".

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrió anteayer una investigación tras conocerse que su jefe de diseñadores, Mike Coughlan, había recibido documentación secreta por parte del responsable técnico de Ferrari, Nigel Stepney.

Mclaren, por su parte, ha asegurado que "ha completado una cuidadosa investigación y puede confirmar que ninguna propiedad intelectual de Ferrari ha pasado a otros miembros del equipo o incorporada a los coches".

Para tratar de evitar cualquier especulación McLaren ha invitado a la FIA a que realice una revisión completa de sus coches para aclarar la situación y que compruebe que el equipo no se ha beneficiado de ninguna propiedad intelectual de otro competidor.

La FIA, "con la completa cooperación de las dos escuderías, ha iniciado una investigación en las materias que conciernen a la Escudería Ferrari Marlboro y Vodafone Mclaren Mercedes".