Alonso: A San Fermín le pido que se lleve los coches rojos a Pamplona

Enviado por bielo el Vie, 06/07/2007 - 13:46
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró tras la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, la víspera de la festividad de San Fermín, que le pide al santo que se "lleve los coches rojos a Pamplona", en referencia a los Ferrari, que se han mostrado superiores al resto.

A la pregunta de qué le pide al patrono de la capital navarra para el Gran Premio de Gran Bretaña, Alonso dijo con sentido del humor: "Que se lleve los coches rojos a Pamplona y que nos dejen aquí solos".

Ya en un tono más serio, lo que Alonso le pide al santo pamplonés para este fin de semana es "más agarre porque el coche puede mejorar muchísimo".

"Hay un viento que no tuvimos cuando hace poco nos entrenamos aquí y tenemos que adaptarnos a estas condiciones. Si trabajamos bien esta noche, con toda la información que tenemos, yo creo que mañana el coche va a ir mucho mejor que hoy", agregó.

Al hacer un balance de la primera jornada, Alonso dijo: "Ha sido como todos los viernes. No hay muchas conclusiones que sacar. Hemos intentado centrarnos en los neumáticos. Quizás la mayor sorpresa del día ha sido que los blandos y los duros han tenido un comportamiento muy similar; no ha habido muchas diferencias entre los dos tipos. Cuando los probamos en los test eran diferentes, pero hoy no ha sido así".

"En cuanto a los tiempos, es difícil hacer un balance. En Magny-Cours los Toro Rosso llegaron a ir creo que terceros el viernes y luego no pasaron de la primera ronda en la sesión de clasificación el sábado, lo que demuestra que los viernes no son de fiar", señaló Alonso al referirse a la actuación de los dos Toyota, mezclados entre los mejores al final del día.

A juicio de Alonso, "lo que sí esta claro es que los Ferrari y los McLaren vuelven a estar por delante de los demás, incluso un poco más los Ferrari".

El español explicó que durante la jornada tuvo dificultades a causa del viento y que en el tercer sector del circuito de Silverstone tuvo problemas en la última curva en la que su coche tendía a desplazarse del tren trasero. "Hicimos unos retoques en los reglajes, pero no mejoramos gran cosa en ese punto", dijo.

Alonso reconoce que los Ferrari están por delante: "Sí que parece que Ferrari está un pelín por delante. Mañana se sabrá mejor cuánto es exactamente. Espero que la distancia real sea de dos o tres décimas como mucho, no medio segundo como en Magny-Cours".

En cuanto a la jornada de mañana el español cree que tiene alguna opción de pelear por a 'pole': "Parece que la sesión de clasificación se nos da mejor que la carrera. Yo creo que alguna opción sí que hay".