Voleibol-Liga Mundial: Brasil protagoniza remontada espectacular y reedita título.
La selección de Brasil protagonizó hoy una remontada espectacular ante Francia en la final de la Liga Mundial de Voleibol y ganó su cuarto título consecutivo en cinco sets de antología.
Aunque los galos, liderados por Sebastien Ruette, el mejor anotador del torneo (100 puntos), ya habían dado la sorpresa al meterse en la final, nadie se esperaba que los bleus se hicieran con los primeros sets con una facilidad que no que se reflejó en los parciales (25-22, 25-23).
Bernardo Rezende, el técnico de la canarinha, estaba que dejaba los nervios en el parqué del Small Hall Luzhniki: a la solidez del bloqueo individual de los franceses y los letales remates de Ruette se sumaban los errores propios, sobre todo en los saques, doce de los cuales fueron dar en la red o fuera de la cancha.
Cuando ya no había adónde retroceder, Brasil recordó de que era el favorito y, con el público volcado a favor de Francia, echó mano de la magia de Ricardo y la solidez de Giba para destruir punto a punto las esperanzas de los galos, que con desesperación veían cómo se les escapaba una victoria que parecía muy próxima.
La selección brasileña replicó con dos sets que ganó con el mismo marcador con el que había perdido en la dos primeras mangas (22-25 y 23-25).
Al tie break Francia salió ya condenada ante un Brasil cada vez más seguro en sus fuerzas y decidido a demostrar por qué es superpotencia mundial del voleibol.
En 18 minutos la canarinah firmó el 13-15, que le dio el cuarto titulo consecutivo de la Liga Mundial, que supone un premio en metálico de un millón de dólares
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
2 - Francia: Ruette, Antiga, Montmeat, Pujol, Samica, Kieffer -equipo inicial-, Exiga (líbero), Monneraye, Castard, Granvorka, Le Marrec, Kilama. Entrenador: Philippe Blain.
3 - Brasil: André Heller, Giba, André, Rodrigao, Ricardo, Dante equipo inicial-, Sérgio (líbero), Macelinho, Murilo, Anderson, Samuel, Gustavo. Entrenador: Bernardo Rezende.
Árbitros: Kim Ku-Tae (KOR) y Umir Sokullu (TUR).
Marcador por sets: 1-0 (25-22); 2-0 (25-23); 2-1 (22-25); 2-2 (23-25), 2-3 (13-15).
Duración total: 1 hora 56 minutos.
Incidencias: Partido de la final de la Liga Mundial 2006, disputado en el pabellón Small Hall Luzhnikí de Moscú, ante 7257 espectadores.