Atletismo: Gatlin asegura no saber como fue dopado e insiste en apelar.
El atleta estadounidense Justin Gatlin dijo el viernes que no tiene idea como entró en su cuerpo la sustancia prohibida por la cual fue suspendido por ocho años el martes por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) y reiteró su propósito de apelar la decisión.
En una declaración preparada que fue emitida por su publicista, el campeón mundial y olímpico de 100 metros volvió a manifestar su repudio por el dopaje diciendo que no debe tener lugar en el deporte.
La trampa es totalmente lo opuesto a quien soy como atleta y persona, dijo Gatlin que por mucho tiempo se proclamó como el campeón libre de drogas en la pistas. Seguiré cooperando con la USADA y con sus esfuerzos para llegar hasta el fondo de mi caso, agregó.
Gatlin dijo que va buscar por todos lo medios reducir su castigo de ocho años. Espero que cuando el proceso concluya todo resulte favorable, comentó Gatlin que tiene seis meses para apelar y después de eso tiene la opción de llevar su caso a la Corte de Arbitraje del Deporte.
El martes Gatlin y la USADA legaron a un acuerdo que le redujo la suspensión de por vida a ocho años a cambio de que el atleta coopere con otras investigaciones de dopaje, posiblemente algunas que se están llevando a cabo en contra de su entrenador Trevor Graham.
El acuerdo también reconoció que el primer positivo de Gatlin, hace cinco años, fue un error en el que no hubo malicia.