Nueve de la legión extranjera de Ecuador en primer entrenamiento Copa América

Enviado por bielo el Vie, 15/06/2007 - 00:51
Nueve de los once jugadores de la "legión extranjera" de futbolistas de Ecuador que militan en clubes de otros países estuvieron hoy en la ciudad de Guayaquil en el primer entrenamiento que llevó a cabo la mitad de la selección nacional con vistas a la próxima Copa América de Venezuela.

De los "extranjeros" faltaron a la cita, porque tienen permiso del cuerpo técnico que lidera el colombiano Luis Fernando Suárez, Iván Hurtado, del colombiano Atlético Nacional, y Carlos Tenorio, del Al Sadd qatarí, que se unirá a los entrenamientos a partir de mañana, junto a la mayoría de los locales.

Entre los que se entrenaron hoy en el complejo deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR) estaban Néicer Reasco, que milita en el Sao Paulo brasileño, y Jorge Guagua, en el Colón de Santa Fe argentino, procedentes de equipos americanos.

Procedentes de Europa estaban Edison Méndez, del PSV Eindhoven holandés; Segundo Castillo, del Estrella Roja de Belgrado; Ulises De la Cruz, del Reading inglés; Antonio Valencia, del Wigan inglés; Félix Borja, que actúa en el Olympiakos, de Grecia; ; Giovanny Espinoza del Vitesse holandés y Felipe Caicedo, del Basel suizo.

Con ellos sólo entrenaron dos jugadores de equipos ecuatorianos, Luis Caicedo y Óscar Bagüí, del Olmedo de Riobamba, ganador de la primera etapa del torneo nacional de Primera División.

Para Giovanny Espinoza, el objetivo de Ecuador será ganar el título en Venezuela, sin importar los rivales a los que se tenían que enfrentar.

"Nuestro objetivo es uno solo: ganar el título, a sabiendas que tendremos a rivales difíciles que llegarán a Venezuela con el mismo propósito, pero nada de eso nos inquieta", dijo el jugador a los periodistas.

Por su parte, Edison Méndez, le restó importancia al malestar que soporta en una de sus rodillas y trabajó con gran entusiasmo junto a sus compañeros de selección.

Mientras, Néicer Reasco esta convencido de que Ecuador mostrará el nivel futbolístico que le permitió clasificarse a los dos últimos Mundiales.

"Será una linda oportunidad para demostrarle al mundo de que Ecuador esta preparado para jugar bien de local y visitante, en el llano o en la altura", resaltó Reasco.

El cuadro ecuatoriano continuará entrenándose en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta el próximo 23 de junio, en que tiene previsto viajar a Venezuela.