Haug (McLaren): Indianápolis es muy exigente para los motores
El alemán Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, responsable de los propulsores del equipo McLaren, declaró que el de Indianápolis, escenario este fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, es un circuito "muy exigente para los motores".
"Este trazado es muy exigente para los motores ya que tiene un sector en el hay que ir a fondo durante 22 segundos. En Indianápolis hay que tener un buen equilibrio del coche, ya que necesitas las máxima velocidad punta y una buena configuración aerodinámica para las zonas viradas. Y estamos preparados para ello", aseguró Haug.
El técnico alemán destacó el buen momento de su equipo, que ha "ganado tres de las seis carreras disputadas, las dos últimas de forma consecutiva". "Además, hemos logrado diez de los doce podios posibles y somos el único equipo que ha completado las 384 vueltas y los 1.800 kilómetros recorridos hasta la fecha con ambos coches. Nuestros dos coches siempre han estado en los puntos".
Para Haug, "después de Alemania, el mercado de Estados Unidos es muy importante para Mercedes Benz, y por eso es muy agradable llegar a Indianápolis al frente de ambos campeonatos". "Allí queremos seguir demostrando el gran rendimiento que hemos tenido en las primeras carreras del campeonato", señaló.
El británico Martin Whitmarsh, presidente de Fórmula Uno del equipo McLaren Mercedes, aseguró que el equipo ha trabajado intensamente desde el Gran Premio de Canadá, disputado el pasado domingo.
"Para todo el equipo es una satisfacción llegar a la séptima carrera del año al frente de los dos campeonatos (pilotos y constructores), pero no vamos a dormirnos en los laureles. El trabajo tanto en nuestros cuarteles del Reino Unido y de Alemania ha sido muy intenso desde que dejamos Canadá", dijo.
"A Estados Unidos llevamos novedades en nuestros coches para tratar de aumentar nuestra renta, algo que requiere un intenso trabajo", agregó.
"Después de un gran fin de semana para Lewis, ahora llegamos a uno de los más importantes acontecimientos deportivos del año, el Gran Premio de los Estados Unidos. Se trata de un gran reto y no sabemos cuál será nuestro verdadero rendimiento en comparación con nuestros rivales", señaló. EFE