Voleibol-Liga Mundial: Bulgaria y Rusia en semifinales, Brasil mantiene sus opciones.
Las selecciones de Bulgaria y de Rusia se clasificaron para las semifinales de la Liga Mundial de voleibol tras sumar hoy su segunda victoria, mientras Brasil, actual campeona, mantiene sus opciones tras derrotar a Italia.
La segunda jornada fue inaugurada hoy por Italia y Brasil, dos equipos necesitados de la victoria, ya que ambos encajaron sendas derrotas en su debut en la capital rusa.
La canarinha ganó con claridad el primer set (14-25), pero los europeos remontaron en el segundo parcial y le dieron la vuelta al encuentro (25-17).
En el tercer parcial Brasil de nuevo hizo mella en la defensa transalpina con sus temibles servicio y bloqueo, dos facetas del juego que le garantizaron su supremacía (19-25).
Los hombres de Bernardo Rezende, conscientes del riesgo de un desempate, echaron el resto y se llevaron también el cuarto set por un ajustado (21-25).
Tras ese triunfo Brasil afianzó sus esperanzas de repetir título, mientras que Italia tiene muy difícil la clasificación para las semifinales.
En el segundo encuentro de la jornada de hoy Bulgaria demostró que su sorprendente victoria sobre Brasil no fue casual, ya que el combinado dirigido por Martin Stoev batió a Serbia y Montenegro también en tres sets y en sólo 76 minutos (24-26, 20-25, 24-26).
La segunda jornada la culminó Rusia en un vibrante encuentro ante Francia, con ambos equipos intentando ganarse el pase a las semifinales de forma anticipada, ya que ambos ya saborearon la victoria en sus primeros partidos en Moscú.
No obstante, este duelo fue todo un drama que a lo largo de dos horas mantuvo al borde de un ataque de nervios a los 5500 espectadores que siguieron el partido desde las gradas del Small Hall Luzhnikí.
Solo en el quinto set el conjunto anfitrión logró doblegar al combinado galo, que a su vez, demostró sus cualidades atléticas al conseguir igualar el marcador en dos ocasiones.
Finalmente, Francia tuvo que ceder ante la anfitriona (2-3: 23-25, 25-21, 22-25, 25-21, 10-15), aunque los galos aún tienen posibilidades de clasificarse para las semifinales del sábado.