Carteles y trofeos muestran la historia de Ferrari en su sesenta aniversario

Enviado por bielo el Jue, 31/05/2007 - 13:41
Más de doscientos carteles y trofeos deportivos ilustran la historia de la escudería Ferrari sobre los circuitos de todo el mundo, en una exposición en conmemoración de su sesenta aniversario que podrá visitarse en la Galería Ferrari hasta el próximo 16 de septiembre.

La Galería Ferrari, creada en 1990 y ubicada dentro del Museo Ferrari que se encuentra en la localidad de Maranello en la provincia de Módena (norte), acoge estos días una serie de carteles creados por artistas italianos en los que se reflejan las competiciones más importantes en las que ha sido protagonista desde que se fundó en 1947.

Los carteles ilustran la presencia de Ferrari en la mayor parte de las competiciones en que ha participado, destacando lógicamente su gloriosa presencia en la Fórmula Uno y en pruebas como las italianas Mille Miglia y Targa Florio, la francesa "24 Horas de Le Mans" y la alemana "24 Horas de Nurburgring".

La colección, propiedad de Sergio Cassano, permite al apasionado y no del motor dar una mirada inédita a la historia de la escudería del "Cavallino Rampante" y a la forma en que, durante el transcurso de sus 60 años de historia, ha sido representada gráficamente por los más diversos artistas.

Completan la exposición algunos de los trofeos más significativos ganados por Ferrari, iniciando con las primeras competiciones conquistadas con dos de sus vehículos históricos más prestigiosos, el "500 F2" y el "750 Monza".

El "500 F2" fue el primer coche de la escudería con cuatro cilindros en línea. Disputó quince pruebas del Mundial, ganando catorce, once a los mandos de Alberto Ascari, con lo que se adjudicó los títulos mundiales de 1952 y 1953.

El "750 Monza" saltó por primera vez a la pista en los "1.000 kilómetros de Monza" en 1954, copando los dos primeros puestos. Además triunfó en el "Tourist Thorphy", con Mike Hawthorn y Maurice Trintignant, que dieron a Ferrari la victoria en el Mundial.