Fútbol-Copa América: Los nueve estadios albergarán más de 345000 espectadores.
Los nueve estadios de la Copa América 2007 en Venezuela albergarán más de 345000 espectadores, indicaron hoy portavoces de prensa del Comité Organizador.
Según la nota de prensa, los nueve estadios, tres de ellos totalmente nuevos como el Metropolitano de Barquisimeto, Juana La Avanzadora de Maturín y el Metropolitano de Mérida, aumentarán su capacidad total en más de 223 por ciento en su capacidad con respecto a los que actualmente funcionan.
Antes de que comenzaran los trabajos de remodelación para la Copa América, la capacidad de los estadios en las ciudades escogidas para realizar los partidos eran cercano a los 155 mil asientos.
El estadio que será el de mayor capacidad es el Juana la Avanzadora Ramírez, que se construye para que puedan ofrecer en sus instalaciones la presencia de 52.000 espectadores, mientras el estadio Metropolitano de Mérida tendrá unos 42500 personas.
Por su parte, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, casa del tradicional Deportivo Táchira; que originalmente contaba con una capacidad para recibir unos veintisiete mil aficionados, tendrá un nuevo aforo para 42500 personas.
El estadio Luis Ramos de la ciudad Puerto La Cruz, que tendrá un nuevo rostro para la cita continental, contará con una capacidad de 40 mil aficionados y el Metropolitano de Barquisimeto alojará unos 38000 personas.
El estadio José Encarnación Pachencho Romero, sede del Unión Atlético Maracaibo, cuenta con una capacidad para 30 mil espectadores en la actualidad y será aumentada en cinco mil más para la Copa América.
Otros dos estadios tendrán más de 30000 espectadores, el Polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz y el Agustín Tovar La Carolina de la ciudad de Barinas.
Cerrando, el estadio Olímpico de Caracas, patrimonio arquitectónico de la Humanidad decretado por la Unesco, no tendrá muchas transformaciones, por lo que sólo le será ampliado hasta 35000 aficionados su capacidad que actualmente ronda los veintisiete mil.
En las próximas semanas se espera la visita de los representantes de la Comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol encabezado por el paraguayo Oscar Harrison, para observar los trabajos en las nueve sedes.
El torneo más antiguo del mundo se disputará por primera vez en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007.