El nuevo director del circuito de Cataluña espera ampliar la F1 del 2011 al 2016.

Enviado por bielo el Jue, 26/04/2007 - 10:59
El nuevo director del Circuito de Cataluña, Ramón Praderas, se encuentra en vísperas de la organización de su primer Gran Premio de España, aunque ya desea ampliar la presencia de la Fórmula Uno en el trazado de Montmeló del 2011 al 2016.

Praderas manifestó durante la presentación de la cita del próximo 13 de mayo que la consecución de ese objetivo de continuidad le permitiría hablar de "éxito".

El sustituto de Fidel Sust lleva un mes en el cargo, pero ya asume la responsabilidad de lo que suceda en el Gran Premio de España, que batirá su récord de asistencia de público tras la construcción de dos nuevas tribunas que le harán pasar de 131.200 a 140.000 aficionados.

La certeza de que se alcanzará este objetivo es que ya se han agotado las localidades y que el de Cataluña es el único circuito del calendario que lo ha conseguido.

Los accesos son una de las principales preocupaciones de la organización, aunque según Ramón Praderas "no está previsto un gran caos" por la ampliación del aforo con las dos nuevas tribunas.

El reto que se han plantado desde el Circuit es que entre 30.000 y 40.000 personas se encuentren en el interior del recinto a primera hora, para lo que se ofrecerán desayunos a los 30.000 primeros aficionados.

Además, se estudia la proyección en las pantallas gigantes de algún entretenimiento audiovisual y se advierte al público que los accesos al trazado cambiarán su diseño de entrada a salida sobre las 13:00 horas, momento en el que será imposible que un seguidor llegue a su localidad.

Ramón Praderas explicó también que un estudio realizado por los responsables del Circuit han cifrado en 170 millones de euros el impacto económico del Gran Premio de España en un radio de entre 30 y 40 kilómetros, para lo que se han tenido en cuenta parámetros qeu van de la hostelería a la restauración o al alquiler de vehículos.

Por lo que se refiere al transporte público, Renfe ha programado nueve trenes especiales -tres el sábado y seis el domingo- que duplicarán la capacidad de sus servicios habituales hasta ofrecer 60.720 plazas adicionales el fin de semana.

La empresa Sagalés ofrecerá también la posibilidad de asistir al Circuit en autocares que saldrán del centro de Barcelona con un precio por billete de seis euros.

Otra vía de acceso será por aire, para lo que se estreña este año un nuevo helipuerto en el trazado catalán.

Entre las actividades que entretendrán al público del Gran Premio de España figuran las acrobacias de la Patrulla Aguila, que ya actuó el pasado año y que éste lo hará el sábado a las 13:40 horas, justo antes de los entrenamientos de calificación, y el domingo a las 12:10.

El Circuito de Cataluña presenta como novedades una modificación por motivos de seguridad de las curvas Europcar y New Holland, el estreno de la variante RACC y la ampliación del 'paddock', junto a la redistribución de los boxes.