Voleibol-Liga Mundial: Bulgaria sorprende a Brasil en el partido inaugural en Moscú.

Enviado por roberto el Mié, 23/08/2006 - 14:07

La selección de Brasil, campeona olímpica y defensora del título, fue derrotada hoy con claridad (0-3) por Bulgaria en el partido inaugural de la Liga Mundial de Voleibol, que se disputa en Moscú.

Bulgaria no se dejó amedrentar por los antecedentes y desde el primer minuto marcó el ritmo del partido, frente a un combinado brasileño que nunca consiguió ponerse por delante en el marcador.

Tras el engañoso 1-1 inicial los jugadores búlgaros comenzaron a torpedear la defensa brasileña despegándose en el marcador, que a los siete minutos ya mostraba un claro 4-8 a favor del equipo europeo.

El entrenador brasileño, Bernardo Rezende, intentó detener la sangría con un tiempo muerto, pero el 25 por ciento de acierto sudamericano por el 64 de los búlgaros acabó por reflejarse en el resultado del primer parcial (17-25).

La canarinha tuvo la oportunidad de reengancharse al partido en el segundo set, que fue muy disputado y únicamente se decidió en los últimos minutos.

Los rematadores brasileños despertaron de su letargo y consiguieron empatar el partido a 22-22, pero ahí se les acabaron las ideas y el equipo de Martin Stoev se sobrepuso y gano el segundo parcial por (23-25).

A la desesperada, el estilete brasileño, Anderson, intentó superar el bloqueo búlgaro, que funcionó a la perfección durante los 81 minutos de partido.

Tras el 0-4 inicial, los sudamericanos empataron a cinco, pero el búlgaro Vladímir Nikolov no dejó de machacar la defensa brasileña con sus remates en suspensión.

El tercer set certificó la victoria para Bulgaria (20-25), en un partido que complica mucho las posibilidades de clasificarse para las semifinales y repetir título, para lo que tendría que derrotar a Italia y Rusia, las dos potencias europeas del voleibol.

El secreto del éxito no sólo radica en nuestro buen saque, diría al término del encuentro el capitán de Bulgaria, Plamen Konstantínov, que también destacó el sobresaliente rendimiento del ataque.

Estamos felices, porque no todos los días uno puede ganar a Brasil, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Este sensacional triunfo supone para nosotros tanto una ventaja como una desventaja en el plano psicológico de cara al resto de partidos, indicó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

0 - Brasil: André Heller, Giba, André Nascimento, Rodriao, Ricardo, Dante -equipo inicial-, Sergio (líbero), Marcelinho, Murilo, Anderson, Samuel y Gustavo.
Entrenador: Bernardo Rezende.

3 - Bulgaria: Ivanov, Tsvetanov, Zhekov, Kaziyski, Nikolov, Konstantinov -equipo inicial- Salparov (Líbero), Yordanov, Naydenov, Stoykov, Gaidarski y Aleksiev.
Entrenador: Martin Stoev.

Árbitros: Wang Ning (CHN) y Sakaide Osamu (JPN).

Marcador por sets: 17-25, 23-25 y 20-25.

Duración total: 1 hora 21 minutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la fase final de la Liga Mundial 2006, disputado en el pabellón Small Hall Luzhnikí de Moscú, ante unos 700 espectadores.