Alonso: Hay que ser realistas, mañana la carrera está difícil.

Enviado por bielo el Sáb, 17/03/2007 - 12:57
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que mañana partirá desde la segunda posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, manifestó al término de la sesión de clasificación que había que ser realistas y que la carrera de mañana estaba difícil.

"Hay que ser realistas, saber que mañana la carrera está difícil, que Ferrari está muy fuerte, pero hay que agradecer al equipo y estar muy contentos con el resultado y el trabajo hecho todo el invierno", dijo el doble campeón del mundo, que mañana inicia la defensa del título.

Dijo que la sesión cronometrada había sido "bastante estresante, ya que es la primera del año y tenemos cosas nuevas por aprender, con un equipo nuevo la forma de afrontar la crono también era nueva para mí, pero he intentado mantener la concentración al máximo y estar centrado en cada sesión y al final tirar al máximo para intentar tener una buena posición mañana en la salida y creo que podemos estar muy contentos con la segunda posición, tan cerca de Ferrari".

Alonso es consciente que en la carrera de mañana es muy difícil vencer: "Quizá imposible alcanzar a los Ferrari, pero un podio sería buenísimo, para comenzar el año con la moral muy alta para todo el equipo".

El asturiano ha comentado que hasta hora "ha ido todo mejor de lo esperado. En invierno hemos tenido entrenamientos en los que éramos muy competitivos y otros en los que no lo éramos tanto y cuando llegamos aquí teníamos la esperanza de hacer un buen fin de semana y ser competitivos y parece que así es, estar en primer línea en la primera carrera, creo que era uno de los sueño que teníamos cuando en Valencia pusimos el coche en la pista por primera vez, hubiéramos firmado llegar a Australia y salir en primera línea".

Sobre si el McLaren saldrá igual de bien que lo hacía el Renault, su anterior coche dijo: "Todas las veces que hemos probado el coche parece salir bien, pero también parecía que salía muy rápido con el Minardi, un Fórmula Uno siempre sale muy rápido, solo que luego cuando te comparas con los demás a veces no es tan bueno, pero siempre ha tenido un buen sistema de salida McLaren y por qué no lo va a tener ahora. Ojalá mañana podamos hacer una buena salida, limpia y pasar bien la primera curva, que aquí siempre hay lío".

Cree Fernando Alonso que "la única opción para estar delante sería superar a Kimi en la salida y luego hacer un poco de caravana, porque no creo que nos podamos despegar de él, pero tarde o temprano llegarían los 'pit stop', siempre sería muy difícil".

"Hay que ser realistas y honestos con nosotros mismos y saber que nos falta un pelín, sobre todo en las tandas largas en carrera y que mañana está difícil, pero bueno, lo que tenemos que hacer es lo máximo que podamos, ya hemos visto que el coche de Massa se paró y mañana quién sabe, faltan 58 vueltas, podemos tener un problema mecánico, lo pueden tener ellos, lo puede tener cualquiera y si los empujamos al máximo, si les hacemos hacer una carrera al máximo igual forzamos esos problemas que tuvieron hoy".

"Del coche que se presentó en Valencia creo que solo queda un cuarenta por ciento, el sesenta por ciento es completamente nuevo, pero las características, las virtudes y los defectos de aquel coche los seguimos manteniendo ahora".

Fernando Alonso señaló que: "sobre la estrategia no tenemos información, solo hay rumores de como va todo el mundo, menos en esta primera carrera, que nadie dice nada, pero yo estoy contento, porque creo que vamos muy largo, me extrañaría que fuésemos de los primeros en parar, no creo que estemos entre los diez primeros".

En referencia a los dos tipos de neumáticos dijo: "ayer había mas diferencias entre los dos tipos de neumáticos, hoy había menos, ayer eran seis o siete décimas en la primera vuelta y hoy había unas tres o cuatro solamente con el neumático blando en la primera vuelta".

Por último dijo: "también vimos que el neumático blando se destrozaba en la tanda larga y hoy cuando dimos las vueltas quemando gasolina con el neumático blando, no íbamos a toda velocidad y a todas las revoluciones, pero la verdad es que el neumático no se veía muy mal, así que para mañana igual no es un mal neumático para la carrera, o al menos no tan malo como se esperaba el viernes".