Ecuador perdió 1-2 con Colombia en inicio del hexagonal.
Se inició la disputa del hexagonal final del sudamericano sub 17 que se juega en nuestro país, y en el primer partido de la jornada Colombia venció a la tricolor 2-1 en el estadio Olímpico de Ibarra.
Las selecciones clasificadas al hexagonal final del sudamericano de la categoría iniciaron la disputa de los tres cupos que otorga el torneo para el mundial a realizarse en Corea del Sur, no obstante, las seis selecciones se encuentran ya clasificadas a los Panamericanos que se realizarán en Brasil este año.
En un partido parejo, sería Colombia quien se pondría en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo tras un cabezazo del delantero Cristian Nazarith, quien se elevó a impactar el balón ante la pasividad de los centrales ecuatorianos. Con el marcador a favor de los cafeteros los equipos se fueron al descanso.
Para la etapa de complemento Ecuador replanteó su juego y logró controlar campo y pelota, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos no lograba tener claridad en los últimos metros. Avisó en un par de incursiones, una en los pies de Puetate que bajó el balón con el pecho y sin dejar que pique en el gramado sacó un remate desde unos 22 metros que salió muy cerca del travesaño.
El técnico Homero Valencia ensayó una variante para darle más llegada a la tricolor e ingresó Miller Bolaños para sustituir a Rodrigo Puetate. El equipo encontró su premio a los 70 minutos del segundo tiempo, cuando el mismo Miller Bolaños sacara un precioso remate desde unos 30 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero colombiano. Un hermoso gol celebrado ruidosamente por jugadores y aficionados.
El partido parecía que estaba para el empate, lamentablemente para los muchachos de Valencia, a los 86 minutos tras un pelotazo al área ecuatoriana, cometieron un grueso error el portero y el central ecuatoriano, la pelota quedó servida para Trellez que sirvió un centro atrás al que llegó Ricardo Serna para poner el segundo de los cafeteros.
En los pocos minutos restantes Ecuador trató de llegar al empate. Al final, una agridulce derrota para nuestra selección.