El duelo Alonso Raikkonen llama la atención al inicio del mundial.

Enviado por bielo el Mar, 13/03/2007 - 10:37
El paso de Fernando Alonso de Renault a McLaren-Mercedes y el del finlandés Kimi Raikkonen de la escudería germano-británica a Ferrari para cubrir la baja del retirado alemán Michael Schumacher son los movimientos más importantes de la nueva edición del Mundial de Fórmula Uno.

Después de debutar en 2001 en la Fórmula Uno de la mano del equipo Minardi, Alonso llegó a Renault en 2002, aunque sólo como piloto de pruebas. Se convirtió en titular de la escudería francesa a partir de 2003.

A partir de 2007, el asturiano pasa a McLaren-Mercedes, equipo en el que tendrá como compañero al británico Lewis Hamilton, mientras que el también español Pedro de la Rosa, que fue titular el año pasado desde el Gran Premio de Francia, ejercerá como piloto de reserva y de pruebas.

Kimi Raikkonen, que llegó a McLaren-Mercedes en 2002 procedente de Sauber, llega a Ferrari para cubrir la vacante dejada por Michael Schumacher, el siete veces campeón mundial y que se retiró al final de la pasada campaña. Su compañero será el brasileño Felipe Massa, que afrontará su segunda temporada en la escudería italiana.

La baja de Alonso en Renault la cubrirá el finlandés Heikki Kovalainen, hasta ahora piloto de pruebas del equipo francés y que será el compañero del italiano Giancarlo Fisichella, que afrontará su tercer año en la casa del rombo.

El británico David Coulthard seguirá en 2007 como piloto de Red Bull Racing, pero tendrá un nuevo compañero: el australiano Mark Webber, hasta 2006 en las filas de Williams-Cosworth, equipo que cubrirá su baja con el austríaco Alex Wurz, que deja el puesto de probador, y que mantendrá al alemán Nico Rosberg.

Los equipos que seguirán con los mismos pilotos que acabaron en 2006 son Toyota, con el alemán Ralf Schumacher y el italiano Jarno Trulli; Toro Rosso, con el estadounidense Scott Speed y el italiano Vitantonio Liuzzi; BMW Sauber, con el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica; y Honda, con el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.

En Spyker, el holandés Christijan Albers continuará como piloto titular. Su compañero será el alemán Adrian Sutil, que reemplaza al portugués Tiagio Monteiro, este año encuadrado en el equipo Seat que disputa el Mundial de Turismos.

Super Aguri, el último equipo de la parrilla, continuará un año más como titular con el japonés Takuma Sato, a quien esta vez acompañará el británico Anthony Davidson.

Fernando Alonso es el único piloto titular español en 2007, año en el que habrá otros tres pilotos nacionales, en las funciones de pilotos de pruebas: Pedro de la Rosa (McLaren), Marc Gené (Ferrari) y el último en legar, Adrián Vallés (Spyker).

De la Rosa se reparte el trabajo de probador en McLaren con el británico Gary Paffett, mientras que Gené lo hará con el italiano Luca Badoer. Vallés compartirá condición con el malayo Fairuz Fauzy, el holandés Giedo van der Garde y el alemán Markus Winkelhock.