Ecuador se destapa y vence a Brasil.
La selección sub 17 de Ecuador, en su mejor presentación en lo que va del sudamericano, venció a Brasil por 5-4 y se clasificó al hexagonal final del torneo, además de dejar a los brasileños a la espera del resultado entre chilenos y bolivianos para confirmar su clasificación o eliminación.
El equipo dirigido por Homero Mistral Valencia se jugaba esta tarde, en Latacunga, su permanencia en el torneo sudamericano y en un gran partido venció al equipo brasileño, y uno de los favoritos, con un juego práctico y contundente. Fueron los brasileños quienes se pusieron en ventaja tras la ejecución de un tiro libre que cabeceó en el área ecuatoriana el jugador Lula. Ecuador llegaría a la igualdad tres minutos después en una acción individual de Marín, que a dos metros del borde del área sacó un remate de zurda que sobró al portero brasileño y se coló por el ángulo superior derecho tras rozar en el horizontal. El segundo de Ecuador llegaría en los pies de Ochoa tras un gran pase de Marín, el nueve de Ecuador remato apretado ante la salidad del portero brasileño y el balón, angustiosamente pegaría en la base del vertical, pero sería empujado al fondo de las redes por el defensa brasileño que llegaba para tratar de evitar el tanto, sobre los 35 minutos de la etapa inicial. Con el 2-1 los equipos se irían al descanso.
En la segunda mitad, como era de esperarse, fueron los brasileños quienes propusieron el partido y atacaron insistentemente sobre portería ecuatoriana. Sin embargo sería Ecuador quien pondría la tercera tras un pelotazo largo que parecía fácilmente controlable por la zaga brasileña, pero se produjo una confusión entre portero y defensa y Ochoa, que no dio la bola por perdida, se encontró con el balón servido y definió a portería vacía para poner el tercero.
Tres minutos después llegaría el descuento brasileño tras anotación de Lucas. Brasil continuaba bregando por el empate, y el equipo ecuatoriano aprovecharía para poner la cuarta a través del Negro Marín, que recibió un pase largo y sacó un remate fuerte al ángulo superior izquierdo al ingresar al área rival. Gran gol del muchacho ecuatoriano y tranquilidad para el equipo tricolor. La fiesta llegaría sobre los 30 minutos cuando Miller Bolaños ponía la quinta para Ecuador tras gran jugada individual de Marín, que a esa altura ya era la figura de la cancha. Bolaños definió rasante al ángulo inferior derecho del portero brasileño y se desató en la tribuna el sí se puede, y por momentos, el ole, ole a los brasileños.
Lamentablemente para Ecuador, en los minutos finales Brasil convertiría el tercer gol tras jugada de Alex y el cuarto, tras el cobro de un tiro de esquina cuando se jugaba el último minuto del partido tras una acrobacia de Fabio que se coló en el ángulo inferior derecho del portero Mendoza. Con la victoria Ecuador quedó clasificado junto a Perú al hexagonal final, aunque perdió el primer lugar tras los goles de último minuto de Brasil. Los verde amarelhos, en cambio, deberán esperar que Chile no sea capaz de golear a Bolivia para asegurarse un puesto en el hexagonal.