Fútbol-Mundial Femenino Sub20: Brasil y Canadá despiertan y China se confirma.
Brasil y Canadá despertaron en el Mundial femenino sub'20 con sendas victorias sobre Australia (2-0) y Finlandia (2-0), mientras que China afianzó su liderato en el grupo B con una goleada a Nigeria (3-0).
Las brasileñas, tras empatar en su primer encuentro, solventaron en la segunda jornada del grupo A la incómoda oposición de las Matildas.
Francielle, al transformar un penalti, y Fabiana, al culminar un contragolpe, firmaron el triunfo del equipo suramericano, que tuvo que soportar la presión de las Matildas en la primera fase del encuentro.
Brasil lidera la tabla con cuatro puntos, los mismos que Rusia, que derrotó por 3-2 a Nueva Zelanda en un partido que encarriló con tres tantos en los primeros veinte minutos pero que se le complicó al final con la reacción de sus rivales.
Mientras China pasó por encima de Nigeria sin apenas problemas, Canadá aumentó sus opciones de clasificación merced a su victoria sobre Finlandia por 2-0 con un doblete de Jodi-Ann Robinson.
El lunes, se disputarán los partidos de la segunda jornada de los grupos C (México-Alemania y Suiza-Corea) y D (Estados Unidos-Argentina y RD Congo-Francia).
México lidera el grupo C tras su goleada sobre Suiza (4-2) y se encontrará a una Alemania obligada por su derrota frente a Corea (0-2).
Francia, que goleó a Argentina (5-0) en la primera jornada, defiende el liderato del D ante las congoleñas, que estuvieron a punto de sorprender a Estados Unidos (1-2).