Fútbol-Amistoso: Empate entre Ecuador-Suecia, castigó a equipos, que perdieron muchas ocasiones de gol.
El empate 1-1 en el amistoso entre Ecuador y Suecia resultó un verdadero castigo para los dos equipos, por la cantidad de goles que se perdieron, durante el encuentro que disputaron en la capital ecuatoriana.
Suecia se adelantó con tanto de Daniel Nannskog, a los 68 minutos, y Edmundo Zura igualó para Ecuador, a los 81, en un encuentro donde los equipos perdieron el orden que los ha caracterizado.
El primer tiempo resultó agradable, por el fútbol ofensivo practicado por los dos equipos, que desperdiciaron algunas jugadas que merecieron terminar con el balón en el fondo de las mallas.
Ecuador creó siete posibilidades para abrir el marcador, pero la falta de precisión en los disparos o la oportuna intervención del portero Shaaban salvaron a Suecia.
El equipo de Lars Lagerback reaccionó a partir de los 20 minutos y respondió con dos tiros libres de Svensson, que pasaron sobre el travesaño. Prica perdió en el mano a mano con el portero ecuatoriano y Mobaek desperdició la mejor opción al desviar el tiro a un lateral.
El portero Shaaban se convirtió en el salvador de su cuadro, tras desviar al tiro de esquina sendos disparos de Ladines y Tenorio y también destacó en el anticipo cuando el ecuatoriano George pugnaba por alcanzar un balón peligroso en el área sueca.
En el segundo tiempo Suecia replegó sus líneas, con orden contrarrestó el juego ofensivo de Ecuador y recurrió al contraataque para sorprender a los ecuatorianos.
La propuesta dio resultado, puesto que el gol sueco llegó tras una gran acción en la que Prica cedió preciso el balón a Ericsson, asistió desde el costado derecho a Nannskog que, desde corta distancia y libre de marcación, concretó la apertura en el marcador a los 68 minutos.
Ecuador reaccionó, pero siguió desperdiciando ocasiones, hasta que Zura, que apenas había ingresado al campo de juego en sustitución de Tenorio, anotó con golpe de cabeza, luego de un centro de Walter Ayoví.
Ecuador y Suecia se quedaron con un hombre menos, desde los 84 minutos, por las expulsiones del local Fernando Guerrero y del sueco Andres Svensson, pues se agredieron ante la vista del árbitro.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Ecuador (1): Daniel Viteri; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Marco Quiñónez (m.46, Renán Calle), Fricson George (m.76, Oscar Bagüí); David Quiróz, Marlon Ayoví (m.66, Fernando Guerrero), Jorge Ladines (m.46, Luis Caicedo), Walter Ayoví; Danny Vera (m.46, Felipe Caicedo) y Carlos Tenorio (m.79, Edmundo Zura).
DT: Luis Fernando Suárez.
Suecia (1): Rami Shaaban (m.46, Johan Wiland); Markus Jonsson, Niclas Sandberg, Per Nilson, Oscar Wendt; Samuel Holmén (m.61, Matías Concha), Daniel Mobaek (Stefan Ishizaki), Anders Svensson, Martín Ericsson; Daniel Nannskog (m.80, Ova Toivonen) y Rade Prica (m.70, Jeffrey Obeng).
DT: Lars Lagerback.
GOLES: 0-1: Daniel Nannskog (min 68); 1-1: Edmundo Zura (min 81).
ÁRBITRO: Manuel Garay (de Perú), ayudado por sus compatriotas Víctor Carrillo y Héctor Pacheco, amonestó a los ecuatorianos Marco Quiñónez (m.26); y a los suecos Rade Prica (m.56), Martín Ericsson (m.67). Expulsó a Fernando Guerrero (m.84), de Ecuador, y a Anders Svensson (m.84), de Suecia.
ESTADIO: Segundo encuentro amistoso de preparación de Ecuador para la Copa América de Venezuela 2007, disputado en el estadio Atahualpa, de la capital ecuatoriana, ubicada a 2.850 de altitud, ante 18.000 aficionados.