Asad estuvo satisfecho con el accionar de sus jugadores, Calderon se refirió a los cambios (Audio)
Despué
s del triunfo de Emelec, en condición de visitante contra el equipo policial, hablaron el estratega argentino del equipo eléctrico y el asistente t
écnico de Espoli, pues el director técnico prefirió no dar declaraciones del caso.
Omar Asad dijo sentirse muy contento, ya que los jugadores entendieron el mensaje que quiso transmitir el estratega argentino. Comentó que le satisface el rendimiento de sus dirigidos pese a algunas ausencias primordiales en el planteamiento táctico de Emelec.
Explicó que el partido fue muy complicado por la calidad del rival, afortunadamente lograron anotar las opciones de gol que se les presentaron, por ende se encuentran muy tranquilos y mentalizados en lo que será el siguiente partido de la Copa Credife.
“Emelec va en crecimiento, es el inicio del campeonato y vamos a mejorar” comentó Asaad, aludiendo al trabajo y a las nuevas fechas del campeonato local, donde ya jugarán todas las figuras que se encuentran fuera del planteamiento eléctrico
El partido obligó a realizar cambio de Torres y Morante, no se tenía pensado en cambiar a dichos jugadores, pero el cuerpo técnico acopló sus “fichas” de acuerdo a las dificultades del cotejo. Omar Asad expresó que el “once titular” fue impuesto hace 48 horas y por eso magnifica la labor de los “guerreros” que lograron el triunfo de visitante.
Además indicó que Ángel Mena, estuvo bien, se espera que siga jugando por derecha, ya que en esa posición se siente muy cómodo, se espera que se gane el puesto oficial en el equipo, ya que hay muchas figuras que pueden hacer historia con el cuadro guayaquileño.
Para finalizar, Asaad comentó que los entrenamientos se retomarán mañana, a las 4 de la tarde, en el Complejo de “Los Samanes”, pues ya se piensa en siguiente partido contra Liga de Loja, a efectuarse el sábado 5 de febrero del presente año.
Por otro lado, Jorge Calderón, asistente técnico de Espoli, sustituyó a su hermano en las declaraciones, ya que el estratega ecuatoriano se encontraba muy molesto con el rendimiento de su equipo.
Para culminar sus palabras afirmó que el partido fue muy complejo, ya que la pretemporada fue muy exigida y algunos jugadores no se encuentran en el nivel necesario. Pese a la derrota, apuntó que es un periodo de adaptación y espera en los siguientes choques, el equipo pueda demostrar su calidad técnica. Acotó que la “pareja futbolística” de Javier Guarino se la encontrará a medida que pase el tiempo, “Existen muchos jugadores de calidad en la delantera”, concretó Calderón.