Equipos

Vinicio Luna: “unos suben, otros bajan”(Audio)

Vinicio Luna, parte del cuerpo técnico de la Seleccion Nacional

Vinicio Luna hace una evaluación de los jugadores de la selección nacional y su participación en la copa mundialista Brasil 2014.

Asegura que hubieron jugadores de los que se esperaba mucho, como el caso de Caicedo, pero el cambio de equipo hace tres meses a un fútbol que no es competitivo y una expulsión un mes antes del mundial hicieron que no llegue en su mejor nivel. Algo similar pasó con Montero, quien venia de una lesión de 4 meses, dijo.

Sobre  Antonio Valencia, Luna, asegura que fue nuestro jugador estrella, que es conocido en Europa por lo que fue marcado por hasta cuatro defensores en los partidos del mundial, lo que o permitió que demuestre su nivel. “El profe Rueda se admiró de la marca que tuvo contra Suiza”.

Además, acotó que “muy pocos europeos han rendido de la manera que se esperaba es el caso de Ronaldo, Benzema”.  La otra cara de la moneda para ‘el capi’ lo protagonizaron Enner Valencia, Jorge Guagua y ‘la hormiga’  Paredes, quienes según sus palabras tuvieron un bonito mundial. “Por eso es el fútbol es el deporte número uno del mundo, porque nada esta dicho hasta que entran en la cancha” afirmó. 


Acerca delas críticas hacia los jugadores dijo “la gente fácil se olvida del Valencia y  Montero que nos clasificaron al mundial, hasta cuando entendemos que Ecuador no tiene 4 delanteros que hagan 400 goles o al goleador de la Champions como otras selecciones rivales que nos llevan años de diferencia en lo futbolístico”.

Luna dijo que ya se esta pensando en lo que será la copa América y las próximas eliminatorias, aportó que se jugarán cuatro de seis fechas FIFA, por un acuerdo con los dirigentes del fútbol ecuatoriano. También, anunció que en 2016 se celebrará la Copa del Centenario, en honor  los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que participaran 16 selecciones en Estados Unidos. 


[entrevista=326925,ancho=275,flotar=izq]