Rodríguez no arregló con Católica, a Guerra y Mora se los quiere poner en la A (Audio)
Francisco Egas, uno de los máximos dirigentes de Universidad Católica mencionó que la llegada de Mike Rodríguez a la escuadra celeste no se dio por no llegar a una negociación con el jugador. Además si Guerra no puede jugar en la Serie A, las puertas del club están abiertas.
En diálogo con La Red, Egas ratificó que la llegada del jugador de Barcelona era una posibilidad y era parte de la negociación de Nazareno, “pero el jugador no está de acuerdo con que sus derechos le pertenezcan a Universidad Católica, por el hecho de que al jugador le falta poco para que el jugador esté libre y no se ha logrado un acuerdo. Por ahora Mike Rodríguez no se traspasa a Universidad Católica".
Por su parte Omar Guerra, jugador colombiano que busca la nacionalización que mantiene contrato con los universitarios hasta el 2012, tuvo dos equipos interesados en que juegue en la serie de privilegio, sim embargo fueron solamente sondeos, así lo dijo Francisco Egas.
“Por ahora Omar tiene las puertas abiertas y por esa razón no hemos contratado a otro extranjero, pero si no se da ninguna posibilidad de que salga las puertas del equipo están abiertas para que busque oportunidad en otro lugar”.
Por el momento y debido a que en los otros equipos que militó no tuvo en orden sus papeles de trabajo, seguirá ocupando la plaza de extranjero. “Hasta ahora está ocupando plaza de extranjero. El Ministerio nos pidió que tenga dos años completos de visa de trabajo y por eso ahora no es una posibilidad”. Se espera que a fin de año Guerra ya sea un ecuatoriano mas.
Christian Mora es otro de los jugadores que se lo quiere ubicar en un equipo de la serie A, pero al igual que lo sucedido con Guerra, todo fue un sondeo y consultas, “así que vamos a esperar un poco mas. No vemos sano y posible que Christian esté en el equipo este año. Él va a estar mucho más motivado en estar en un equipo de primera”. Mora tiene un año mas de contrato, según lo explicado por Egas.
Al término del diálogo en La Red, el directivo camarata explicó que la cancha del complejo de la Armenia estará lista para usarse en 30 o 45 días aproximadamente. Además se tiene planificado realizar un encuentro amistoso frente a El Nacional, debido a que “nuestro equipo lo que más necesita es hacer fútbol. Es un equipo joven”.