En las próximas horas se definirá la situación médica de “Zlatan” Fernández (Links)
En las próximas horas será revelado, si la lesión del peruano José Carlos Fernández debe ser operada de inmediato o puede ser tratada con una rutina de rehabilitación. La prensa extranjera y el técnico de la selección peruana muestran preocupación por el ariete del Rímac.
El equipo de TERADEPORTES pudo mantener un diálogo con gente vinculada a Deportivo Quito, quienes supieron manifestar que al momento el jugador está siendo examinado y se espera que en horas de la noche (miércoles) o en la mañana del jueves se le practique una artroscopia al jugador.
Además se confirmó que la dirigencia chulla quiere tomar la lesión de la manera más responsable y no dará ningún tipo de declaraciones públicas hasta contar con un diagnóstico médico preciso.
A lo largo del día diferentes medios peruanos e internacionales destacan en sus notas la lesión del jugador, así como la confirmación y preocupación de Sergio Markarián, seleccionador peruano, por la misma.
El portal web de ESPN, publica en una nota titulada: “Markarián confirma lesión de Fernández”, que el entrenador de la selección peruana confirmó que el delantero del Deportivo de Quito ecuatoriano, ha sufrido una seria lesión que pone en duda su participación en la Copa América que se jugará en julio próximo en Argentina.
La página web Generacion.com destaca en la nota referente al tema que el delantero peruano tiene una lesión de consideración en la rodilla y será operado hoy en Ecuador. Se estima una para de 3 a 4 meses.
La agencia internacional de noticas EFE, pública las palabras de Markarián: "La lesión es más grave que lo previsto. Está muy triste", además informan que el seleccionador lamentó no poder contar en los próximos partidos de la selección con uno de los goleadores nacionales.
El portal de internet Net joven, explica la lesión de la siguiente manera: el delantero peruano sufrió dos lesiones seguidas a su rodilla izquierda que le impidieron terminar la temporada con el Deportivo Quito, y a su vez, la lesión puede derivar a una rotura de ligamentos, ya que el dolor que sintió el jugador cuando se lesionó fue muy intenso.